Jesús Rendón participa en Operación Triunfo 2020, pero quizás piensa que se encuentra en un concurso de chistes homófobos y machistas al más puro estilo Arévalo. Sólo así se entienden los comentarios, totalmente fuera de lugar, que ha soltado durante los poco más de diez días que hace que empezó el programa. La última muestra de esto, la salida de tono que tuvo ayer por la tarde con unos compañeros que se maquillaban y se probaban vestidos. Los seguidores del reality piden su expulsión.

TVE

La secuencia es la siguiente: los triunfitos Bruno, Rafa y Javi están en una de las salas de la academia luciendo trajes con falda. Otra, Ariadna, los maquilla. De repente Jesús sale de la caverna donde estaba y entra en escena: "Se os está viendo el plumero", ataca a sus compañeros. El concursante andaluz se quiere hacer el gracioso. Les canta "Pluma, pluma, gay", la parodia de los Morancos del famoso Dragostea din tei. Y se acaba pasando de la raya con una retahíla de improperios indignos: "Una cosa es el carnaval y otra ser una putona", "El único macho que hay aquí soy yo", "Qué asco dais". El resto alucina. Le responden lo que piensa todo el mundo: "Eres un hetero básico, Jesús".

No es la primera vez que Jesús se excede con comportamientos impropios, haciendo gala de un machismo alarmante en un chico de tan sólo 24 años. Pocos días atrás la lió pardísima cuando le preguntaron que por qué no hacía twerking (básicamente, bailar moviendo el culo): "¿Cómo voy a hacer twerking si soy un tío?". Porque todo el mundo sabe que eso es sólo cosa de chicas (sic). Pero es que antes se había metido en otro jardín afirmando que, igual que los hombres no planchan, las mujeres no saben aparcar.

¿Dónde ha quedado aquella edición de OT de la "revolución sexual"?