Jesús Vázquez es el Guadiana en Mediaset. Revive y desaparece de forma regular: de verle en todas partes a no encontrarlo en ningún sitio. Actualmente la ola crece: presenta 'Idol Kids', a punto de arrancar 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y entrevistado de campanillas en el programa de Bertín Osborne. T5 lo sobreexpone de forma brutal para cebar la cita, y el mítico presentador gallego de 55 años se abre en canal, repasando su vida. Uno de los capítulos más turbios y dolorosos será un momento estelar del encuentro con el polémico Osborne: el 'Caso Arny'.
Han pasado 25 años, pero la herida sigue doliéndole, por mucho que asegure que no guarda rencor a nadie. Las pasó canutas, acusado de formar parte de una red de prostitución de menores en un local de Sevilla, estigmatizado y finalmente absuelto por falta de pruebas. Ya lo explicó con todo tipo de detalles en un 'Chester' con Risto Mejide: "Un señor de un juzgado de Sevilla que no se identificó llamó a mi madre diciendo que si yo no me presento al día siguiente en los juzgados van a dictar una orden de ingreso en prisión contra mí." Un complot con intenciones nunca no aclaradas del todo: "eran los testimonios de cuatro chavales que decían que habíamos abusado de ellos... Yo ni siquiera llegué a ir nunca a ese bar". Vázquez se emociona cada vez que rememora aquel infierno, como vuelve a demostrar en 'Mí Casa se la Tuya', especialmente por el daño que le causó a la persona que más quiere: su madre, Chus Martínez: "enfermó durante el juicio".
Era uno de los invitados soñados por todo el equipo de @micasaeslatuya...y por fin se hizo realidad. Os aseguro que @_JesusVazquez_ nos concedió una de las entrevistas más emotivas que recuerdo. ❤️
— Javier Ruiz (@rsjavi) September 10, 2020
Mañana, a las 22:00, en @telecincoes.#MiCasaJesúsVázquezpic.twitter.com/RasmCW8uXN
El programa, grabado en la luminosa y soleada Formentera nos traslada a una España oscura, horrible y triste. Hacen bien en recordarlo, para evitar que vuelva.