El presentador gallego Jesús Vázquez hace años que vive prácticamente en los platós de televisión, conduciendo programa tras programa. Las cámaras, los focos, el estrés, las jornadas maratonianas de grabación y las pocas horas descanso acaban pasando factura a cualquiera, y ahora le ha tocado a él.

jesus vazquez chester

Mediaset

Operación Triunfo, Hotel Glam, ¡Allá tú!, Pekín Express, Got Talento, La Voz... La lista de espacios que llevan el sello de Jesús Vázquez es casi interminable. Y ahora, además, presentará Bake Off, el nuevo concurso de cocinas del canal Cuatro. Pero el gallego no puede más y ha colapsado. Lo explica él mismo en una entrevista a la revista Pronto, ahora que empieza a abandonar el infierno de los últimos meses: “Acabo de superar mi peor pesadilla”.

jesus vazquez mala cara telecinco

Mediaset

Jesús Vázquez confiesa que hace un año que visita a un psicólogo. ¿El motivo? Sufre insomnio agudo, un trastorno gravísimo del sueño que imposibilita dormir. Cualquier persona que lo haya vivido sabe que es desesperante. La situación del presentador de 53 años ha llegado a ser dramática, pero parece que ya empieza a ver la luz al final del túnel: “He tenido muchos problemas para dormir y esta vida loca que llevamos no ayuda mucho. Es horrible no poder dormir y tener insomnio. Pero, afortunadamente, ahora estoy muy bien”.

La ayuda psicológica que recibe desde hace meses, fundamental para emprender el camino de la recuperación: “Me ha quitado cosas como leer antes de meterme en la cama y mirar el móvil a partir de las ocho de la tarde, porque la luz de los dispositivos y la información mantienen el cerebro activo y luego cuesta ponerlo en modo sueño”.

jesus vazquez instagram

@jvazquezoficial

Jesús Vázquez, a punto de perder la cabeza porque no puede dormir. Si en vez de Bake Off decidiera presentar Granjero busca esposa podría contar ovijtas.