Esta noche Telecinco vuelve a ofrecer a los teleespectadores un talent show. Si no han tenido suficiente con Got Talent y La Voz, ahora llega Factor X. Ni una semana ha estado la parrilla sin ningún concurso, siendo consciente Paolo Vasile que eso interesa a su target. La cuestión es... ¿se acabarán cansando?
Mientras eso no pase, sin embargo, ellos siguen estirando el chicle y esta noche arrancan este proyecto. Lo que no es tan nuevo es el jurado. Risto Mejide parece que no ha salido de plató, ocupando una de las cuatro sillas. A su lado, otra que repite como jurado de la cadena, Laura Pausini, quién ya decidió el futuro de los concursantes en La Voz. El locutor Xavi Martínez y el productor musical Fernando Montesinos completarán la mesa. Cuatro personajes en un programa con otro clásico al frente: Jesús Vázquez.
El gallego se ha hecho con el papel de presentador de talents por excelencia. Hay de muy pocos que él no presente, un rol que domina perfectamente después de tantos años. En esta ocasión, sin embargo, tendrá un trabajo mucho más visible.
No pasará desapercibido, presentando las actuaciones pero acompañando también a las familias y dapoyando a los concursantes antes y después del show. Él no puede estar más entusiasmado, clamándolo a los cuatro vientos en todas las entrevistas que ha concedido: "Hacer un programa de tal dimensión es dar un paso más en mi carrera. Me he encontrado con un programón. Tendré más presencia, más visibilidad que en otros programas. A nivel profesional estar al frente del talent es una responsabilidad, un honor y un orgullo".
El proyecto es de una magnitud considerable teniendo en cuenta que es un formato que se ha hecho a nivel internacional. Pero que le comunicaran que Risto Mejide sería uno de los miembros del jurado, hizo que se lo planteara: "Me lo pensé mucho, mucho... No por el formato en sí, hubiera trabajado con el demonio si me lo hubieran puesto al lado y no es el caso. Lo que pasa es que me quedé un poco frío. La historia con Risto yo ya la había dejado aparcada, fue fea por las dos bandas y quizás no era el momento. Aparcamos aquella cosa tan fea que pasó. Dije que quería seguir con mi vida y que no quería saber nada de esta persona nunca más". Pero parece que ahora habría habido de tragar.
El mal rollo con Risto viene de 2009, durante la edición de Operación Triunfo en la que coincidieron. Allí protagonizaron muchas discusiones, pero el punto más álgido que lo cambió todo llegó a raíz de una discusión en directo en la que acabaron insultándose. Todo vino a raíz de una dura valoración de Risto a un concursante, cuando Jesús Vázquez no pudo controlarse y le dijo que era un "homófobo, grosero y misógino". Risto no calló, claro está, lanzándole: "Tú limítate a presentar. Yo digo lo que quiero y si no te gusta, te marchas".
Pues bien, desde entonces que no se hablaban. Y como es lógico coincidir ahora en un nuevo programa no ha sido un placer. Y precisamente de este reencuentro ha querido hablar Jesús Vázquez con el medio CHIC: "Que me dijeran que trabajaríamos juntos no me gustó y más adelante se lo dije a él. Tuvimos una conversación que se grabó y que se verá en el programa, porque aquí se graba todo. Me dio un poco de pereza y desconfianza porque no sabía cómo estaría él".
"Todos hemos cambiado mucho, han pasado once años desde aquel Operación Triunfo y creo que hemos cambiado para bien. Él se ha suavizado y yo me he vuelto un poco más malo, nos hemos equilibrado. Tiene menos ganas de estar peleado todo el día, aunque sigue siendo muy duro en las valoraciones", añade.
¿Cómo irá el programa de audiencia? ¿Acabarán saturando a los teleespectadores con tantos programas de talentos? ¿Y Jesús y Risto? ¿Se palpará la tensión en el ambiente o habrán hecho las paces de verdad?