La nueva dirección de Mediaset transformaba Telecinco en una cadena que aún no reconocemos. La primera censura eliminaba los temas de actualidad como fué el caso de Rocio Carrasco, después acababa con el magacín del corazón más popular del país, 'Sálvame' y ahora, ya se han acabado de desvincular del todo con productoras y personajes que figuraban la esencia de la cadena. Unos cambios que descolocaban a la audiencia e incluso han despertado la indignación de muchos espectadores. Además, cada vez son más los expresentadores y colaboradores que están en desacuerdo con toda esta nueva normativa. Hasta ahora, sol escuchábamos recriminaciones, pero por primera vez, uno de los veteranos se ha mojado a favor del nuevo Telecinco. Decidido y contundente, Jesús Vázquez asegura porque todavía está en la cadena.
El mítico presentador de formatos como ¡Allá tú!, La Voz o Supervivientes se estrenará el próximo sábado con el retorno de 'Bailando con las estrellas' uno de los concursos de danza más míticos de la televisión. Ante este retorno, Jesús Vázquez ha dado una entrevista a Lecturas donde se ha pronunciado sobre todo el disturbio que ha rodeado en la cadena durante el año 2023. 'De momento sigo en la cadena. Será también porque doy pocos problemas en mis jefes e intento ser buen compañero' Boom. Entre líneas podemos interpretar la dificultad que han podido poner muchos de los otros compañeros de profesión. Complicaciones y requisitos que la nueva directiva no iba a pasar por alto. En este sentido, después de estas declaraciones también podríamos interpretar como que Vázquez se trata de un trabajador obediente y conformista. Completamente dócil para los abanderados.
Durante la conversación, su opinión ha ido más allá, no sabemos si les quiere hacer la pelota o no, sin embargo, él está encantado con el trato. ¿Dónde voy en ir si todo lo que me apetece hacer lo tengo aquí? En esta cadena he hecho los formatos que más me apetecían'' El abanico de programas y concursos que ha presentado el gallego es interminable. Desde buscar talentos hasta concursos de convivencia, de todo. Jesús Vázquez está acostumbrado a cambiar constantemente y parece que no le importen nada los cambios de Telecinco. 'Desde la cadena han elegido su camino. Son decisiones siempre difíciles, pero han sido muy valientes. Y ahora toca remar, no hay otra' Así de claro y nítido ve el presentador el futuro de la cadena.
Una reputación completamente parcial y neutra, una figura sin ni una mancha en el historial que sigue velando por su trabajo. Unas declaraciones que no dejan indiferente a nadie y que, por primera vez, favorecen la nueva imagen de Telecinco. En una cadena televisiva liderada por figuras un poco más ideológicas, empiezan a resurgir de un año complicado. A ver cómo transcurre el papel de Jesús Vázquez en la cadena después de finalizar 'Bailando cono las estrellas'. En estos momentos, todo tiende de un hilo.