Hubo un tiempo no muy lejano en el que Federico Jiménez Losantos tenía una niña de sus ojos. Una niña de color naranja y cara de buen yerno que representaba todo lo que a él le gustaba: un político de nueva hornada, ambicioso, que atizaba al independentismo y se erigía en el salvador de la patria. Pero Albert Rivera ha pasado de ser idolatrado por el periodista a ser lapidado. El presentador de EsRadio ya no le ríe las gracias y se las ingenia día sí día también para bautizar al político de muchas maneras diferentes. Ninguna, elogiosa. "¡Tú has perdido la chaveta!", "Si no tienes pasado, ¿qué futuro vas a tener?", se le puede oír los últimos tiempos por la deriva equivocada que según Losantos, está tomando Rivera.
Los pasos del líder de Ciudadanos no son los que le gustarían a Losantos, hoy, plasmado en el diario El Mundo: "Rivera no es liberal sino riveral. Toma hoy del liberalismo lo que atacaba ayer y temo que atacará mañana lo que aplaude hoy. Anteayer, acudía a los actos de Denaes de Abascal; ayer le arrojó aquí dos trolas a la cara, tan fresco. Dice que Vox quiere reeducar homosexuales: falso". Bofetada a Rivera y caricia a Abascal. La defensa de Vox no acaba aquí: "Añade Rivera que Vox quiere "legalizar las pistolas", sucio modo de llamar pistolero a su ayer amigo, y la verdad es que las armas de fuego son legales en toda Europa, en España hay tres millones de licencias de armas largas para caza y tiro olímpico. Sí, Abascal criticó la condena a un anciano que mató a un tío armado que entró en su casa y aporreaba a su esposa. No tenía escolta como Rivera".
Losantos pinta un Rivera fariseo y cainita que días después de investir a Ayuso en Madrid, "crea con Podemos, PSOE y Vox un tribunal político para desgastarla. El juez Rivera dice que "no tapará la basura del PP". ¿Cuál? ¿La de Garrido, el de Cifuentes, que fichó? ¿La de la consejera del PP de Castilla y León, que fichó e impuso a pucherazos? ¿La de Pilar Barreiro, a la que forzó a dejar la política por imputada, fue absuelta y Cs ni se disculpó? ¿Su candidato en Melilla, pasado a Marruecos? Y no olvido su pacto con los ultras de Libertas, ni el de Gobierno con Sánchez". Un rosario de preguntas, un tercer grado a alguien a quien atribuye una de aquellas frases hechas que hacen befa de alguien que tiene muchas ínfulas: "menos lobos, Caperucito". Quizás Perrault tendría que cambiar el color rojo de la famosa caperuza...