El sábado pasado por la noche, imaginamos una escena: Federico Jiménez Losantos en su casa, con batín y pantuflas, rascándose la entrepierna sentado en el sofá delante de la tele y escupiendo a la pantalla. El periodista debería estar mirando el Deluxe y debería ver el que sin duda fue uno de los momentos televisivos de la semana: la tremenda bronca entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban. La princesa del pueblo cargando contra la gestión del gobierno Sánchez por la pandemia. El presentador diciéndole que acabara con "el rollazo". Y ella lanzándole una frase que lo hizo saltar todo por los aires: "Porque tú no lo vives, no tienes amigas que cogen el metro".
"Estoy hasta el mismísimo de que me digan 'tú no lo vives'. Eso no te lo voy a permitir, aquí sí que me cabreo". JJ se marcha indignado de plató después de gritarse con la colaboradora. Y Losantos que ha aprovechado para desbarrar de mala manera contra el presentador de Badalona. Y no sólo contra él... En los micrófonos de su emisora, el periodista ha encendido el ventilador y ha empezado a derramar la maleza habitual. Le ha hecho un traje a base de improperios y desprecios: "es un chico con talento, pero con el complejo charnego. Quieren hacerse perdonar siendo muy de izquierdas. Quiere ser García Ferreras. Olvídate. Haces bien la crónica rosa. En política haces como Maruja Torres: el ridículo. Me apena que un tío con talento sea tan inconsciente sobre sus límites. No sabes nada de política y lo poco que sabes son mamarrachadas pogres que deberías archivar”.
A Jiménez le tocó los Losantos que el presentador tildara a la Esteban de "Cayetana, ya no eres la princesa del pueblo" o criticara a Cifuentes y Lomana: "¿Tú estableces el derecho de admisión? ¿Quién te crees que eres? Mamarracho, ¿quién te has creído tú que eres? ¿El fiscal de Moscú? ¿Pero quién eres para hablar así de gente a la que has estado lamiendo el rabel 30 años? ¿Te vas a reír ahora de la crónica rosa? A mí no me caen bien ni Cifuentes ni Lomana. Eso lo puedo decir yo, ¿pero tú? Esta gente es la que te ha llenado las arcas. Tú eres rico por esta gente. Fue tan violento...Belén Esteban estuvo muy bien y muy contenida, a diferencia del otro que parecía Sor Lucía Caram".
El locutor de esRadio, sin embargo, también ha aprovechado para escupir contra los otros catalanes del programa, los directores: "Los directores piensan lo mismo. Son progres catalanes que odian todo lo español. Son progres asquerosos que dominan las televisiones y las productoras". Progres catalanes asquerosos. Suponemos que los adjetivos iban para Óscar Cornejo, propietario de La fábrica de la tele, o para David Valldeperas, uno de los directores habituales del espacio... Como nos gustaría ver a 'Conchita' haciéndole un polideluxe a Losantos.