De entre todos los ministros, el más televisivo es Màxim Huerta. Es el segundo homosexual del Consejo de ministros, con el juez Grande Marlaska. Un aspecto de visualización del mundo LGTB que en manos del locutor de extrema derecha Losantos es peligroso. En su programa de EsRadio Losantos revela que Elvira Lindo era la opción uno de Pedro sánchez para ministra de Cultura. Como dijo que no, ha acabado escogiendo otro escritor popular.
Máxim Huerta es el "tuitministro" según EsRadio. Escupe Losantos, "Ana Rosa dice que 'No es amigo mío, es compañero, nada más'. Acabaron mal. Insultó a Alfonso Rojo, el padre del hijo de Ana Rosa, señalando que por culpa de personas como Rojo Franco había mandado 40 años en España". Losantos fulmina al ministro: "Huerta es el clásico majadero progre, un iletrado que para hacerse rico cree que hay que hacerse de izquierda. Su adjetivo favorito es "puto": puto independentista..." Aquí pueden oír el programa:
Entonces entran en el ataque de su intimidad: "Ha engordado por ansiedad, le ha dejado Alejandro, un novio, un chico guapo, un chulo, de Sevilla con un clavel en la boca". Dejan verde su final en El programa de AR: "Sale de Ana Rosa porque tenía mala relación con Joaquín Prat". Y Losantos, que dice que vende más libros que Màxim, lo insulta comparándolo con otro gay popular: "Esto es un feo a Jorge Javier Vázquez porque tertuliano en Telecinco es mucho más,, novelas, que ha escrito dos, y son mucho mejor las de Jorge Javier y además en Twitter da mucha menos murga. A ver si Sánchez se ha confundido de barba y de gay y a quien quería nombrar es a Jorge Javier y sin querer ha nombrado a Màxim Huerta".
Quien no será nunca ministro de nada es Losantos, que a quien quiere de ministra de Cultura es a Esperanza Aguirre, que cuando lo fue, y preguntada por el premio Nobel José Saramago soltó "Quién es esa Sara Mago".