La vergonzante intervención de Javier Ortega Smith en el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid contra la violencia machista sigue acumulando todo tipo de calificativos. El 95% de ellos no son elogiosos. El negacionismo descerebrado tiene estas cosas, que atentan contra el sentido común. Pero fíjense si fue considerable el 'pollo' patrocinado por VOX que incluso ha enervado a uno de los suyos, el locutor Federico Jiménez Losantos. Bien, eso de "uno de los suyos" es la típica afirmación que nos costará la lapidación pública, tanto del periodista como del grupo de ultraderechistas. Da igual. "Las cosas claras, y el chocolate espeso". Coinciden en tantas cosas que resulta difícil separarlos, especialmente por dos características comunes en su ADN: la incontinencia verbal y el discurso agresivo. Y por eso sorprende mucho más cuando uno ataca al otro. "Pelea, pelea", decíamos en la escuela. Ya la tenemos montada entre Losantos y Ortega.

Ortega Smith Europa Press

El 'matador' Losantos ha dedicado unos minutos de su espacio matinal a valorar el abyecto numerito del ultra. No demasiado, que la munición del día tenía otros objetivos prioritarios. Pero no podía dejarlo pasar. Demasiado goloso como para quedarse callado. ¿Que qué ha dicho? Básicamente, le ha aplicado aquel dicho de "como Jacobo, cuanto más alto más bobo". Un ataque muy juicioso, sin duda. Y muy mesurado. Porque a pesar de llamarle "tonto" a la 'cara', hemos escuchado repasos mucho más detallados a otros enemigos. Incluso, a supuestos amigos. Pero Jiménez debe llevar a Ortega muy dentro, ya que lo más ofensivo que le ha lanzado ha sido un "no le llega el riego al cerebro". ¡Ouch!, habrá dicho Ortega. Qué dolor. Esperábamos más de ti, Federico. Contra los que son más altos que tú te quedas a medias. Puedes escuchar el momento a partir del 35:30 del audio:

 

Jiménez Losantos contra Ortega Smith - EsRadio

Jiménez Losantos @esradio

Javier Ortega Smith @javierortegasmith

La "pelea" entre fachas ha quedado rebajada a una discusión de jardín de infancia. Losantos no se atreve con su 'primo de Zumosol'.