Federico Jiménez Losantos. Nacido en 1951 en Orihuela del Tremedal, Teruel. Federico Jiménez Losantos, el periodista español más lamentable que tiene más carta blanca para menospreciar, humillar, difamar e insultar a todo aquel que se le ponga en frente diciendo cosas que a un defensor de la patria como a él no le gusta oír. Federico Jiménez Losantos, azote de las izquierdas que este martes, día de la investidura de Pedro Sánchez, ha defecado una de las críticas más pasadas de rosca que se le recuerdan. Y ya es decir.
¿Su objetivo? Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe que ha dado el 'Sí' a Sánchez en el Congreso de los Diputados. Y no sólo él. Sus vecinos de Teruel también han recibido de lo lindo. Entre la exaltada de Vox que le ha dicho a un vecino que no le temblaría el pulso si le tuviera que fusilar, y esto, van entretenidos en la ciudad aragonesa.
"Sacamantecas" es lo más suave que le ha dedicado desde esRadio. O "tú afeitas a Rufián y es un gorila jove... ya sabemos cómo será Rufián de mayor". Losantos no se ha mordido la lengua a la hora de verter basura y adjetivos peyorativos en cantidades industriales: "Este despreciable sujeto, este tío que ha traicionado a Teruel, que ha engañado a España, que ha apuñalado a España, este ni es de Teruel ni es de nada. Parece que hay alguna gentuza, buscavidas, gente que en su puñetera y asquerosa vida habrían sido diputados por sí mismos, que pretenden levantar junto a la dictadura comunista una especie de cacicazgos provinciales, locales, comarcales. Tiene que venir en nombre de Teruel este pelanas, este siniestro personaje. En su puñetera y asquerosa vida ha hecho otra cosa por Teruel más que sacar dinero de las concesiones del PSOE".
¿Y qué dice de sus vecinos? "En Teruel hemos sobrepasado el número de tontos por metro cuadrado. Guitarte ha engañado a unos pardillos de mi provincia que se creían que por salir en la tele te van a dar algo. Te van a dar un par de tortas. ¿Qué cree? ¿Pero de qué guindo os habéis caído, pardillos?". De un guindo queda claro que él no se cayó. De una alberca de excrementos, es posible.