Eurovisión, Premios Goya, Mundiales, Eurocopas, partidos de Champions, clásicos... Y más. Si piensan en esto, todos ellos tienen un mínimo denominador común: Jimmy Jump. Un payaso, más bien dicho, un energúmeno, que no tenía ningún tipo de vergüenza en interrumpir eventos hipermediáticos para convertirse en el protagonista del escenario. Lo consiguió varias veces, lo de saltar al escenario, pero rápidamente los guardias de seguridad lo placaron. Ni las cámaras le hacían caso al final: enfocaban a otro sitio para no darle protagonismo. Ahora ya no se cuela en ningún sitio, las multas han acabado con él.
Y decimos que han acabado con él porque ha tenido que huir de España, donde lo perseguían por varios delitos en los que, de hacerles frente y no ser un cobarde, tendría que haber desembolsado más de 100.000€. “Me colaba sin entrada, que daba más morbo. Entraba en el momento del partido y me escondía entre aficionados. Pasaba por lugares secretos y después saltaba”, llegó a explicar en una entrevista de sus tiempos mozos. Un hecho muy triste por el que ha acabado, como decimos, fugado. Ahora reside en Berlín, esperando a que prescriban sus actos ilícitos y las multas desaparezcan de su buzón de casa. “Tuve que irme por todas las multas que tenía. Me pensaba que sería solo un tiempo, pero Berlín me gustó. Pero todas estas multas caducan y muchas ya han prescrito, seguramente ya podría volver", comenta. Muy triste.
Sus "hitos"
En el mundo del deporte hay centenares de deportistas que compiten en distintas categorías por ser récordmans en algo: asistencias, goles, títulos, pases completados, faltas recibidas... Jimmy Jump juega a otra liga: él tiene el récord de veces haciendo el payaso. Reaparecido públicamente en Praga en 2019, su nombre real es Jaume Marquet i Cot y por suerte no se le recuerdan actuaciones absurdas desde 2011, hace ya más de una década. Su currículum, sin embargo, da miedo: también se ha colado en un directo de 'Ana Rosa'. Aunque el mejor momento, más allá del banderazo a Figo cuando este jugaba con la selección de Portugal, fue con otro jugador luso, Cristiano Ronaldo. Jimmy le intentó poner una barretina. Grotesco.
También se "colaba" en listas políticas
Hay que tener muy pocas luces para meter en tu lista política de las elecciones a un personaje como Jimmy Jump. Es el típico que no tan solo no suma nada, sino que resta. La cuestión es que Marquet estuvo dentro de la lista del partido político CIRC (Coordinadora Independiente Radical Calderina). Esta formación daba miedo porque era radicalmente antieuropea. Como Jimmy, que además de antieuropeo es tonto del bote. A nosotros no nos la cuela.