En la vida, todo el mundo hace lo que quiere o lo que puede. Trabajos que hemos hecho de jóvenes para sacar algo de pasta, a menudo no tienen nada que ver con la profesión que ejercemos pasados los años. Y lo mismo pasa con las aficiones: de jóvenes a menudo nos aficionamos a cosas que después abandonamos en un cajón, cerramos con llave y la lanzamos al mar.

A menudo también, la hemeroteca tiene estas cosas, cuando nos ponemos a rebuscar en nuestros álbumes de fotos personales, nos encontramos imágenes impactantes, que cuando las ve alguien más, alucina y pone los ojos como naranjas. Como ha hecho todo el mundo cuando ha visto esta imagen:

Un culturista. Año 2001. Cara de Ben Stiller y pose de Schwarzenegger en sus inicios. Concurso de hace veinte años con este participante llevando el 9 colgado en los calzoncillos. El hombre tenía entonces 27 años. Y ahora, veinte años después, parece otro.

Porque él mismo nos lo ha dicho en redes sociales, porque si no, sería imposible: José Juan Vaquero García, más conocido por su nombre artístico, JJ Vaquero, cómico, monologuista, guionista y colaborador televisivo de Valladolid, a quien pueden ver en infinidad de programas, el más destacado, El Hormiguero de Pablo Motos.

JJ Vaquero / @jj_vaquero

JJ Vaquero en 'El Hormiguero' / Antena 3

Seguro que si lo han visto, Trancas y Barrancas habrán tenido un cruce de antenas al ver la imagen y colapsar. Porque Vaquero hacía culturismo hace veinte años, cosa que muy poca gente conoce. De hecho, sólo ha tenido que poner, acompañando a la imagen, dos fechas:

Actualmente es uno de los cómicos más exitosos y respetados de la televisión a nivel nacional, alguien que buscan los programas de humor porque saben que es un valor seguro. Pero verlo de esta manera tan diferente a cómo lo vemos encima de los escenarios con un micrófono, ha generado una avalancha de reacciones de fans y seguidores suyos que no dan crédito. "Esto hay que hablarlo", le dice su excompañero en El Hormiguero, Jandro.

Otros, todavía no se han recuperado: "Joder, eres como el buen vino", "Gracias por no poner la foto 2021 en tanga", "Cuando lo pides por AliExpress, cuando te llega", "Espero con ansia la foto del 2041", "Pero... ¡eras Miguel Induráin!", "Cambiar el tanga por unas Jordan y un micro fue la mejor idea", "Has ido a mejor, los abdominales están sobrevalorados".

JJ Vaquero / @jj_vaquero

"Fa vint anys que tinc vint anys. Vint anys i encara tinc força" ("Hace veinte años que tengo veinte años. Veinte años y todavía tengo fuerza", que cantaba Joan Manuel Serrat. JJ Vaquero no sabemos si todavía tiene la fuerza que tenía cuándo lucía aquellos músculos. Sea como sea, la fuerza que tienen sus monólogos y las ácidas críticas que suelta por la boca, son mucho más potentes que cualquier posturita que hiciera años atrás.