Este verano hace 13 años que la Selección española masculina de fútbol ganó su único Mundial, el de Sudáfrica, el Waka-mundial.. Un hito para todos sus integrantes, la inmensa mayoría del Barça. La alineación de la final es como una pregunta de Trivial. Muchos se la saben de memoria: "Íker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Xabi Alonso (Cesc Fàbregas, 87), Sergio Busquets; Pedro (Jesús Navas, 60), Xavi, Iniesta; y David Villa (Fernando Torres, 106). En negrita los jugadores del Barça y un jugador catalán que no era del Barça: Joan Capdevila.

El de Lleida ha militado en el Espanyol y al Atlético de Madrid, entre otros. Y como campeón del mundo se acaba de encontrar una situación muy desagradable: un digital fake publica que está arruinado y no tiene ni para comer. Él los ha denunciado y lo tiene en manos de abogados. El digital no ha retirado la noticia que ilustra con la foto de un sin techo y de Andrés Iniesta levantando la Copa del Mundo y con un título falso: "Fue Campeón del Mundo con España y multimillonario, hoy no le alcanza para comer". Capdevila bromea y se pone serio al mismo tiempo, hay para reír en la TV y denunciarlo por injurias:

Capdevila: "Este "grande medio" El Futbolero ha escrito esto sobre mí. Y aunque ya se ha puesto mí equipo de abogados en el lío con ellos, no me contestan a los mensajes que las hemos mandado. ¿se os ocurre algo? Yo pago la cena". El jugador tiene 45 años y el digital dice que está arruinado porque ha participado en un talent show de famosos de cocina Bake off y en la King's League de Piqué, su compañero de Selección. Y como algunos futbolistas de esta liguilla inventada cobran 75 euros por partido, el digital sostiene que Capdevila no tiene ni para pagarse un menú. Los abogados piden retirarla y el digital ni responde ni la retira. Lamentable.

La "noticia" denunciada la firma un periodista inexistente con nombre inventado Damián González, afirmando que "Este campeón del mundo dejó el futbol y ahora no le alcanza para comer. A pesar de haber recolectado millones hoy su situación es muy distinta. Ha accedido a desempeñarse en la King's League en que sus jugadores cobran 75 euros por partido. Una auténtica miseria". Piqué no paga igual, cuando tiene una estrella, como Ronaldinho, va con precio aparte. De aquí a sostener que Capdevila vive en la indigencia como un homeless hay un abismo y mucha cara dura.