Este domingo 13 de febrero es un día muy especial para muchísima gente. Este domingo 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio 2022. Un día mágico, como lo son el resto de los 365 días del año para los profesionales que se dedican a este medio y que se pasan horas y horas hablando por los micrófonos para dar vida a esta maravilla que es el mundo de la radio.
Un día mágico, sin embargo, que también lo es para los oyentes. Los que amamos la radio no podemos estar ni un solo día sin encender nuestro transistor cuando nos duchamos, vamos por la calle o estamos haciendo otra cosa. En RAC1 lo celebraron antes de hora, el jueves, con La radio patas arriba habitual, donde los presentadores de la casa cambian de programa por un día.
En Catalunya Ràdio, un día después, Laura Rosel entrevistó en El matí de Catalunya Ràdio a un testimonio conmovedor, una mujer húngara, Andrea, que desde que vino a Catalunya hace muchos años, lo primero que hizo fue escuchar la radio, a gente como el maestro Puyal, para aprender catalán.
Y hoy, justo el día que toca, quien ha querido hablar de las bondades de la radio, y no sólo eso, también, y sobre todo, de su madre, ha sido un periodista de TV3 que nos ha emocionado con sus palabras y su homenaje particular a la persona más importante. Joan Carles Peris.
En su perfil en redes se define como "Periodista. Jefe de la sección Internacional de TV3. Journalist. TV3-TV of Catalonia World News Editor". Un profesional de la cabeza a los pies, un periodista de raza y un comunicador excelente, querido por todo el mundo. Y por lo que ahora hemos sabido, alguien que ha aprendido el oficio siguiendo los pasos de su madre.
Peris, aprovechando la fecha señalada de este domingo, ha emocionado a sus seguidores con una imagen de su madre, Maria Glòria Farrés. ¿Y quién es ella, aparte de la persona que le dio la vida? Una persona que hoy, a sus 87 años, sigue haciendo lo que más le gusta: radio. ¿Dónde? En Matadepera Ràdio.
Joan Carles la felicita y destaca de ella que es "seguramente la voz decana de la radio en activo. Con 87 años, sigue haciendo un programa semanal y dirigiendo un grupo de radioteatro. También es mi madre". Maravilloso.
Enseguida, numerosos compañeros y colegas de profesión lo han felicitado por el sentido mensaje y por hacer saber a todo el mundo que cuando uno ama una cosa, como hacer radio, no hay edad ni DNI:
Bravo por Joan Carles y bravo, especialmente, por Maria Glòria. Nos quitamos el sombrero con ella. Y que sepa que a partir de ahora, Matadepera Ràdio, especialment su programa, tiene un nuevo oyente, servidor.