Joan Collins es un mito, 89 años a punto de nonagenaria. La estrella británica será siempre recordada por su papel de Alexis en la serie Dinastía, la pérfida exmujer del protagonista Blake Carrington que interpretaba al difunto John Forsythe. Alexis no aparecía hasta el final de la primera temporada, cuando el patriarca es juzgado por asesinar al amante de Steven, su hijo homosexual. La aparición de Alexis con pamela blanca en la sala del juzgado es un hit de la Historia de la TV. Llegar y besar el santo, desde que la actriz se hizo con el personaje malo de la serie, pérfida, ambiciosa, letal, fue lo mejor de Dinastía. Y lo fue durante las ocho temporadas de la soap opera de los 90, los culebrones que patrocinaban las marcas de detergente en la TV norteamericana.

Alexis en Dinastía

Alexis es un mito de la TV, encarna a la perfección a la viuda que encadena exmaridos como quienes empalma perlas al collar. Era como la Preysler de ficción. Tuvo hasta cuatro. Y se hacía nombrar por toda a la lista de apellidos de sus ex: Alexis Carrington Colby Dexter Rowan y no se sabe cuál más. Cuatro maridos en ocho temporadas, más los amantes, los novios y los pardillos. Una joya. Al personaje lo hizo creíble la gran Joan Collins que ha quedado encasillada en aquel papel y ahora siempre tiene que hacer de mala con acento británico. Es un mito que todavía vive. Cuando todos los actores de los culebrones han ido muriendo, Jane Wyman (Angela Channing) de Falcon Crest, Larry Hagman (JR Ewing) de Dallas, el mismo Forsythe de Dinasty... ella se mantiene en forma. Así era y así es a los 90 años:

JOAN COLLINS ANTES:

 
Joan Collins de joven GTRES

JOAN COLLINS AÑO 2022:

Joan Collins GTRES

La foto de agencias permite disfrutar de una Joan Collins como hace falta, sin photoshop, en el natural, con una buena peluca morena, joyas como de la reina de Inglaterra pero sensacional. Tanto que tiene una cuenta de Instagram dónde regala felicidad a sus seguidores. El último post es fabuloso, celebrando Navidad en Los Ángeles, donde la temperatura ronda los 27 grados en diciembre. Se baña en la piscina de su mansión de Berverly Hills con un bañador muy estiloso. No se la ve sumergida en el agua porque el pelo no es suyo, pero tanto da, está maravillosa. Toda una lección de aceptar el paso de los años:

La actriz escribe: "Un día de Navidad fantástico a 82 grados Fahrenheit (27 grados centígrados) en Beverly Hills, así que pude nadar y después una comida maravillosa. Gracias amigos, es tiempo de Navidad". Mensaje bonito por fotos preciosas en el agua o fuera desenvolviendo regalos:

Joan Collins Instagram
Joan Collins IG
Joan Collins Insta

Los últimos años la Collins ha hecho pequeños papeles en series menores, como The Royals, donde hacía de Gran Duquesa de Oxford, o estrella invitada en Roseanne, La tata, Hawai 5-0 o American Horror Story. Una de las grandes, siempre ligada a un nombre, Alexis y a una pamela blanca.