Una de las fotos más famosas de Joan Coscubiela es aquella en la cual enseñó orgulloso su papeleta con el 'No' el día de la declaración de independencia como portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot:

Pues ahora, los que le han dedicado la misma palabra a él han sido decenas de seguidores del que probablemente sea el mejor programa que se hace en la Televisión de Catalunya, el Polònia. Un programa que por mucho que no guste a algunos detractores y las Españas más rancias intenten acusar de máximo exponente de la tele del procés, ha demostrado sobradamente que peina a los unos y los otros, que hace sátira y parodia de todos los colores políticos del Congreso y del Parlament. Se han ganado a pulso todos los elogios que reciben y ahora, a ver qué pasa con su futuro. Hace dos jueves, último programa de la temporada. Veremos si los recortes en TV3 harán que el Polònia tenga que cerrar la barraca después de tantos años. Esperemos que no. Un programa como el suyo es necesario. Y sano. No para Coscubiela.

TV3

El exdiputado, que hace un tiempo, participó en uno de los gags, se ha pronunciado con un menosprecio nada disimulado sobre la continuidad del espacio: "Identificar 'Polònia' con salud democrática supera a cualquier oxímoron imaginable. Sólo es posible desde un grave ataque de disonancia cognitiva, que parece ser el estado natural de algunos conciudadanos".

Para Coscubiela, que haya un programa como este, que retrata con ironía a la clase política del país desde su tele autonómica, no es suficiente para considerarlo un ejercicio de salud democrática... Quizás prefiere El programa de Ana Rosa. La red lo ha dejado guapo:

Esperemos que en septiembre vuelva el Polònia. Con o sin Coscubiela.