Ya hace tiempo que el catalán ha atravesado fronteras, y no solo lo han hecho las nuevas artistas urbanos como Mushka o Julieta. Las preciosas letras y la voz de Joan Dausà pisarán en cuatro días uno de los conciertos más importantes de la trayectoria del catalán: el Palau Vistalegre de Madrid. "La Gran Bogeria 2" así es como el cantante ha definido el concierto del próximo 26 de octubre, y es que el intérprete de Jo Mai Mai, todavía ha superado la noche que iluminó todo el Palau Sant Jordi con sus letras, haciendo emocionar a miles de catalanes, y ahora, lo hará ante el público madrileño. Dausà cada día publica la cuenta atrás para el día esperado, sin embargo, lo que muy seguro no se había imaginado, es que, a cinco días del gran concierto, tendría que pedir este consejo de salud a sus fans. Atentos.

Joan Dausà está a punto de pisar otro escenario de ensueño por su gira Jo Mai Mai,, sin embargo, los nervios previos le habrían jugado una jugarreta, porque tal como ha confirmado por Instagram y por Twitter, está afónica, la peor pesadilla para cualquier cantante. Como siempre, ha mostrado su mejor carcajada por la red y, ante la desesperación, tan solo le ha quedado tomárselo con humor y pedir consejos o algunos remedios naturales para volver a tener voz. Los usuarios lo han inundado con todo tipo consejos y soluciones. Desde la miel con limón, paladear agua con bicarbonato, caramelos de menta... y sin duda el más eficaz. No cantar. Tal como le han dicho algunos de los usuarios, los más de 11 000 asistentes lo ayudarán a cantar a todo pulmón todas las canciones.

Al enterarse de su afonía,  "Els Teloners del Versió RAC1" llamaban al cantante para preguntar sobre su voz: "Estoy mejor que ayer, pero si el concierto fuera hoy, tendríamos un problema. Estoy tomando mucha miel con agua, limón y mil cosas. Tenemos tres o cuatro días para terminar de recuperarme" afirmaba el cantante, quien aprovechaba para poner expectativas del concierto y dar más detalles al respecto: "Estamos preparando cosas muy divertidas. Será muy sorprendente, no me pensaba que sería tan diferente del de Sant Jordi" Y, por último, también ha respondido a una pregunta con respecto al idioma con el cual se dirigirá al público madrileño: "Hablaré más en catalán porque gran parte del público lo comprende, pero de vez en cuando tendré en cuenta los que quizás no lo hablan. La base será en catalán, que es como me siento cómodo"

Los nervios están a flor de piel, y hoy a 4 días ha confirmado que hay mejora gracias a todos los remedios que le habían aconsejado: "Buenos días, ¿cómo estáis? Yo una pizca mejor, poco a poco, con vuestros remedios, me voy mejorando así que muchas gracias, ¡creo que llegaremos bien al sábado"! A todos los asistentes del concierto en la capital madrileña, tranquilos, parece que el mismo cantante ha visto la luz al final del túnel, buena señal. Hay que recordar que el día de su concierto en Madrid es el mismo día en que se disputará el clásico en el Santiago Bernabéu, por lo tanto, Dausà solo tiene una única misión aquel día. Iluminar el Palau Vistalegre y dar suerte a todos los culés. ¡Ánimos!