La música catalana nos encanta. Ya podemos escuchar cualquier canción que ninguna melodía nos transmitirá tanto como lo que sentimos cada vez que escuchamos una letra en nuestro idioma. Los ritmos catalanes, por muy modernos que sean, nos transportan a casa, a la infancia, a alguna situación que vivimos hace mucho tiempo... Ahora, la música catalana está de moda. Grandes artistas emergentes como Mushka, Julieta, 'The Tyets'... Están llevando sus melodías a otro peldaño, pero cada vez que escuchamos una canción en nuestro idioma no podemos parar de pensar en el mismo artista: Joan Dausà. Si las nuevas estrellas que empiezan a surgir están en boca de todo el mundo, él parece que nunca pasará de moda y si repasamos su historial tan solo encontramos 'hits'.

Seamos sinceros, ¿quién no se ha emocionado nunca escuchando 'Jo mai mai'? Nosotros, también. Sus canciones ya son himnos para todos los catalanes y el artista lo sabe. Joan Dausà es de los pocos que podría dejar de sacar música y seguir llenando todos los estadios que se proponga. Aquí mismo vimos como, por ejemplo, más allá de Catalunya, llenó el Palacio Vistalegre de Madrid. Realmente, el cantante es una superestrella. Su carisma y su bondad lo han convertido en una de las caras catalanas más queridas y como buen catalán, Joan Dausà no se quiso perder el Sant Jordi de este año. Concretamente, el cantante pasó el día en la ciudad de Barcelona, en la que protagonizó, como muchos escritores, una travesía de firmas entre algunas paradas. ¿El motivo? Su álbum infantil: ¿Y si aquí no acaba todo?
Mientras estaba en el estand de Passeig de Gràcia, 89, el cantante se llevó una sorpresa, porque firmó al lado de una de nuestras VIP favoritas, Pilar Eyre. La sorpresa fue mayor cuando, en un momento dado, la periodista le hizo una confesión. Así lo explica el cantante en sus historias: "Cuando te toca firmar al lado de @pilareyreoficial y te dice que escucha todas tus canciones, y te canta 'm'hauria agradat'". Simplemente, espectacular. El artista no se lo ha podido acabar y ha publicado una historia juntos con otro mensaje para ella: "Un placer, Pilar!!". Los dos guapísimos.

El momento nos parece fantástico porque no nos imaginamos a la periodista cantando la canción del artista para demostrar que lo que dice es verdad. "M'hauria agradat, que aquella promesa d'amor i tendresa no s'hagués transformat després de tants anys en aquella carta distant de comiat, m'hauria agradat...", la canción es dulcísima y con Pilar Eyre cantándola todavía podría ser mejor. Ya puede apuntarse la colaboración en la agenda. Qué dúo, Dausà y Eyre, uno experto en música catalana y la otra en casa real y, ahora también, en Joan Dausà.