La música es una de las mejores fuentes para transmitir los sentimientos. El dulce sonido de una melodía es capaz de transportarte a diferentes épocas, lugares y personas. Realmente, es como un objeto mágico que cualquiera se puede ajustar a su manera y darle su propio significado. Eso sí, una cosa tenemos clara: no hay nada como las canciones en tu idioma. Cada vez que escuchamos una melodía en catalán es como si los sentimientos que nos proporcionan las notas se multiplicaran. Qué joya. Ahora, incluso, muchos de los grupos que triunfan en las radios catalanas han traspasado fronteras y suenan más allá de Catalunya. Los artistas catalanes modernos nos encantan, pero a nosotros que no nos quiten a los de siempre, porque sus hits, que ya son himnos, los sentimos como nunca. Si hacemos una lista de los cantantes que más nos transmiten con su música, un nombre destaca con diferencia: Joan Dausà.
El artista es uno de los cantantes más queridos del panorama. Sus canciones se han convertido en melodías muy representativas para los catalanes y su tono de voz, en tan solo escucharlo, toca la fibra. Joan Dausà es de los típicos artistas que podría dejar de hacer música y seguir llenando todos los pabellones y escenarios donde va, porque sus canciones no pasarán de moda. La mítica de "Jo mai mai", por ejemplo, la pondríamos en bucle y no dejaríamos de escucharla. De hecho, se nos pone la piel de gallina tan solo de recordar la historia que explica. El cantante es un emblema para todos los catalanes y, aunque a cuentagotas, cada vez que publica alguna historia en las redes enamora. Hoy es una fecha muy especial para Joan Dausà porque justo hace un año que dio un concierto espectacular y llenó el Palau Sant Jordi.
Para recordar el momento, el artista ha compartido las historias de aquel día en las redes y nos ha dejado con un secreto fantástico. La primera de ellas es un vídeo donde enseña el tejado del Palau Sant Jordi y lo acompaña con un mensaje actual: "Hoy hace 1 año... Cuando todavía no éramos conscientes de la maravillosa noche que la vida nos tenía preparada". Después de la panorámica, el cantante ha sorprendido con una curiosidad que cómo titula, "...quizás no sabíais". Joan Dausà con una fotografía de un chico haciéndole un masaje a otro se confiesa: "Una de las mejores decisiones de aquel día: contratar a un masajista para que viniera al Palau Sant Jordi a dar un pequeño masaje pre concierto, a toda la banda, sin duda la clave del éxito". Ahora ya lo sabemos, siempre que queremos que algún acontecimiento nos vaya bien, tendremos que contratar a un masajista.
Después del secreto, el artista ha compartido imágenes de instantes claves de la noche como el momento en que se conocieron Julieta y Santi Balmes, un abrazo conjunto, el paseo antes de subir al escenario y, la instantánea final, el precioso momento de Joan Dausà cantando con el Palau Sant Jordi a rebosar.
El artista no puede sacarse las palabras de agradecimiento de encima: "Fuera nos esperaba esto. Vosotros y vuestra maravillosa energía". El cantante es una de las personas más queridas de Catalunya por estas cosas. Un año después de uno de sus conciertos más especiales, todavía toca la fibra de los seguidores recordándolo. Qué joya. Que siga cantando sus himnos, porque nosotros seguiremos disfrutándolos.