No hay canciones que transmiten más sentimiento que las melodías catalanas. La nueva música de reguetón, dembow o trap está muy bien para escuchar en las discotecas, pero que nadie nos saque la música catalana para los momentos íntimos solos en casa. The tyets, Figa Flawas, Stay Homas son grupos de música que están marcando ahora tendencia entre los jóvenes. Su ritmo ha conquistado todas las radios de Catalunya y algunos temas han traspasado fronteras. Qué bonito es oír el catalán fuera del país, es como si de golpe volvieras a estar en casa. Los grupos que más suenan ahora son estos, pero nadie olvidará todos aquellos que han abierto el camino. Serrat, Sangtraït, Sopa de Cabra... miramos el año que miramos, siempre encontramos algún grupo o artista que brillaba en aquella época y es que cualquier tema en la lengua de casa es un hit.
Uno de los cantantes que nos emociona con todas sus canciones es Joan Dausà. El artista tiene auténticos himnos que han marcado a muchas generaciones. Lo mejor de sus canciones es que no van dirigidas a un público concreto y una familia entera podría disfrutar de todos sus temas. Yo mai mai, por ejemplo, qué auténtica obra de arte. Hace unos días, el cantante demostró que sus éxitos han traspasado fronteras y consiguió cumplir un reto personal: llenar el Palacio Vistalegre de Madrid. El pabellón se llenó de grandes celebridades catalanas, que escucharon sus temas más sentidos muy lejos de casa. Su trayectoria es larga y su voz es una joya para todos los oyentes. Por eso, cada vez que habla en público enamora.
Todas las cadenas quieren escucharlo y el artista ha concedido una entrevista a Catalunya Radio para el programa la Revolución 4.0 con Xantal Llavina que se estrenó ayer por la noche. La periodista ha querido mostrarnos un fragmento de la entrevista en las historias y nos ha dejado una joya. La escena la empieza la presentadora repasando el éxito en sus conciertos: "Joan Dausà ha pasado la gran locura de Madrid que ha sido espectacular y ahora toca pensar en la música para Navidad". Al artista le encanta la época navideña porque invita a "recogerse" y "estar contigo mismo". Como no podía ser de otra manera, el cantante hará una gira en estos días tan mágicos del año. El artista sabe como enamorar a la gente y es consciente que los días de invierno son perfectos para abrazarse con quién más quieres. Qué mejor momento para hacerlo que en un concierto de Joan Dausà, claro, no se lo podemos negar.
Todo lo que hace le sale bien y en una fantástica pregunta de Xantal, el cantante ha confesado su secreto para que esto pase. Atentos al consejo: "Confiar en la vida, confiar en que todos hemos venido a hacer alguna cosa, que a veces no lo acabamos de ver. No nos empeñemos con lo que creemos que tiene que ser, y dejamos que sea lo que realmente tiene que ser. Por lo tanto, fluir". Joan Dausà, magnífico, parece que canta igual que se expresa. Según el cantante, todo el mundo ha venido a este mundo para alguna cosa, él para cantar de manera fantástica y nosotros para escucharlo y emocionarnos en cada canción que haga. La vida es más bonita si de fondo suena una canción de Joan Dausà.