Los culés tenemos ganas de que lleguen ya las ocho de la tarde y volvamos a tener un nuevo Clásico, esta vez en la Supercopa. Esperemos que se repita lo que pasó en la final del año pasado, con victoria azulgrana incontestable, en un partidazo de los de Xavi Hernández, por 3 a 1. Veremos qué pasa esta noche en Arabia Saudí, donde culés y merengues se vuelven a ver las caras en una final donde los dos llegan después de eliminar a Osasuna y Atlético de Madrid respectivamente. De momento, si hacemos caso del vaticinio de la mujer de Lewandowski, Anna Lewandowska, el Barça ganará esta noche por el mismo resultado que hace un año, con goles, cómo no, de su marido. Eso es lo que prevé la empresaria y nutricionista en el programa Col·lapse de TV3.
En el Barça, veremos si su técnico apostará por poner a un cuarto centrocampista o si sigue jugando con un 4-3-3. Con Raphinha lesionado, quizás es momento para que Lamine Yamal haga de las suyas, como ya hizo contra los navarros en semifinales, marcando el definitivo 2 a 0. Quizás Joao Félix, después de la jugada descomunal en este segundo gol, vuelve al equipo titular en detrimento de Ferran Torres. Gundogan y De Jong son fijos y probablemente también sea titular Pedri, ya recuperado de su lesión, y que tuvo unos minutos contra Osasuna reapareciendo en la segunda parte. En defensa parece claro que volverán a jugar los cuatro del otro día, Koundé, Araújo, Christensen y Alejandro Balde. Pero seguro que a quien le hubiera entusiasmado estar en el eje de la defensa en un partido como este es a alguien que tiene unos cuantos clásicos a sus espaldas, el hombre amado por el barcelonismo y odiado por el madridismo porque es difícil ser más culé de cuna que él. Alguien que era un crack encima del césped y fuera de él: Gerard Piqué.
Cómo le gustaría a Piqué saltar hoy al césped. Pero se tendrá que confirmar, ya retirado, con verlo desde la grada. El central catalán será uno de los asistentes de lujo en el estadio de Riad donde se disputará la final de la Supercopa. Un estadio donde estará, solo faltaría, el presidente del Barça. Un Jan Laporta que esperemos que disfrute desde el palco como lo está haciendo en las horas antes. Por ejemplo, en un restaurante donde fue a cenar la pasada noche y donde coincidió ni más ni menos que con Piqué. Un encuentro que se ha vuelto viral, donde Piqué, cuando va a saludar al presidente durante la cena, le suelta uno "Pero hostia, presi, avisa cojones! Que estoy aquí hablando, eso se avisa. Bueno, nos vemos mañana"!. Un encuentro donde se respiraba la buena conexión y sintonía entre los dos, se quieren desde hace tiempo, por el abrazo explícito y por el grito de guerra que le sale del alma al presidente Laporta. Un "¡Baaarça!" gritado con euforia, que ya es viral en redes, que esperemos que se repita esta noche y que provocó la sonrisa de Piqué: "Venga presi, cuídate", le dice después de abrazarlo con una carcajada del presidente de la Kings League.
Un Piqué que aprovechó para saludar al ministro de deportes de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, y un empresario que había con Laporta, Abdul Samad Al Qurashi, justo después de que el presidente azulgrana fuera a un acto de la embajada española a Riad donde también había el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Como decíamos, esperemos a que hoy, pasadas las diez de la noche, Laporta y Piqué puedan gritar muchos más "¡Baaarça!" eufóricos.