Joan Laporta, genio y figura. El presidente del Barça ha vuelto a demostrar que a sorprender con sus gestos y sus expresiones, no hay quien lo gane. Lleva toda la vida mostrándose a vuelapluma, sin paños calientes, y a quien no le guste, dos piedras. Célebres son algunas de sus celebraciones, rociándose cava por encima o entrando exultante en el vestuario después de ganar la Liga en el campo del Espanyol, frases eufóricas ("que n'aprenguin!", "m'estic fotent com un bacó", "Estic tritranquil", "Que no nos embauquen", "Al loro, que no estamos tan mal" y tantas y tantas otras), marcadas de paquete (como la brutal campaña con pancarta gigante incluida en un edificio de Madrid, con el Bernabéu de fondo y aquel "Ganas de volver a veros") y tantos y tantos momentos irrepetibles.

El presidente azulgrana, si una cosa tiene, es que es apasionado, es una persona sentimental, que vive al máximo todo lo que hace y que hace y dice lo que le sale del moño y cuando le sale del moño. En numerosas ocasiones lo hemos visto emocionarse o caerle la lagrimita, en el adiós de jugadores míticos o cuando recientemente salió al paso de las acusaciones en el club por todo el caso Negreira. Amigo de celebrar cuando hay cosas que celebrar, lo hace dándolo todo, al contrario del talante habitual del catalán de pasar desapercibido y que no se lo vea mucho. Pero Laporta, cuando se trata de un día bonito, no tiene ningún problema en mostrarse tal y como es. Como ahora. La ocasión ha sido un sonado cumpleaños, el del cantante Julio Iglesias. El relaciones públicas Richy Castellanos ha reunido a 465 famosos y estrellas del deporte para felicitar al autor de Soy un truhán, soy un señor por su 80 cumpleaños.

Julio Iglesias
Julio Iglesias

Y Laporta, ni corto ni perezoso, se lo ha pensado dos veces y ha regalado a Julio Iglesias y a todos sus fans un vídeo impagable donde lo felicita, "Te quiero amigo, eres un campeón, gracias por hacernos sentir y por sentir. No dejes de sentir nunca", para, acto seguido, pasar a cantarle el "Happy birthday to you" que popularizó Marilyn Monroe cuando hizo lo mismo con el presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy. Ahora, la ambición rubia se ha convertido en la ambición azulgrana. Laporta, maravilloso:

Aparte de él, también lo han felicitado gente como Rafa Nadal, Carlos Moyá, Gemma Mengual, Perico Delgado, Busquets, Marcos Alonso, Courtois, Oblak, Joaquín Sánchez, Sergio Canales, Schuster o Zubizarreta. Pero sin duda, el más crack de todos, el gran Jan Laporta... y lo sabes.