Enhorabuena a todos los seguidores del Barça. Los culés han conseguido llenar las ciudades catalanas de color azulgrana y no pueden estar más felices. El 125.º aniversario del club llega en un momento de resurgimiento. Los tiempos oscuros que rodeaban al conjunto estos últimos años parece que se hayan desvanecido con la mejora del equipo de fútbol masculino. Realmente, el Barça es mucho más que un club y en días tan especiales como hoy se nota. En la ciudad de Barcelona parece que haya otro ambiente y la ilusión culé es evidente en todos los lugares del municipio. Hoy se realiza el acto más importante de todos los que se han hecho, que no han sido pocos. Desde la creación de un cartel que representa el 125.º aniversario, hasta la emisión de un documental en TV3 para relatar la creación de un nuevo himno. Hoy el Gran Teatre del Liceu acogerá a los mitos culés invitados, que ya se friegan las manos pensando en la celebración.

Hemos podido saber que estaría prácticamente todo el mundo. Las ausencias más dolorosas del día serán dos Balones de Oro: Aitana Bonmatí, que se pierde la fecha por estar con la selección, y Leo Messi. Aun así, la mayoría de estrellas que se esperan estarán. El Barça mueve a muchísima gente y tenemos las redes sociales llenas de la misma fotografía que celebra los 125 años de historia. De hecho, no hay sección deportiva que no la haya colgado. Fútbol, baloncesto, balonmano, hockey... todos los perfiles de las cuentas principales y la mayoría de jugadores la han republicado. Qué sentimiento hay en este club. Muchas fotografías de culés retirados han llegado al corazón, pero la persona que más nos ha tocado la fibra tiene nombres y apellidos: Joan Laporta.

125.º aniversario Barça / Instagram

El máximo representante del club ha querido aprovechar la ocasión para mostrar su orgullo en un día tan especial y nos ha sorprendido con cuatro fotografías inéditas de cuando era pequeño. Nunca habíamos visto al presidente enseñando tanta vida privada como hoy. Cogeos a las sillas porque las imágenes son para caer de culo de la emoción. En la primera de ellas se puede ver a Joan Laporta con la mano muy arriba, acompañado de otro niño pequeño. La segunda imagen está en una etapa más avanzada y, por lo visto, en medio de una celebración. En la tercera instantánea lo vemos abrazado a unos chicos todos vestidos del Barça. La última fotografía de la recopilación es la más tierna y también, la de cuando es más pequeño. En blanco y negro, podemos ver a Joan Laporta chutando una pelota. La pasión que siente el presidente por estos colores es fantástica y, haga lo que haga, habrá una cosa que nadie le podrá negar: es más culé que todo el mundo.

La cuarta imagen de la publicación de Laporta / Instagram

"Somos herederos de muchas generaciones de barcelonistas, conscientes de que el Barça formaría para siempre parte de nuestras vidas. Un mensaje que transmitimos a nuestros hijos, hijas, nietos y nietas", escribe el presidente en una de sus publicaciones más sentidas. Hoy es un día muy especial para él porque podrá hacer delante de todo el mundo lo que le gusta, presumir de ser culé. Los colores azulgranas se mueven por el mundo y no hay aficionado que no sienta mariposas en la barriga cuando ve jugar a sus equipos. Durante la gala se escogerá un himno, pero El cant del Barça no se borrará nunca. Felicidades a todos los culés, que la trayectoria del Barça sea mayor que todo su palmarés. Tan solo queda disfrutar y cantar con orgullo el nombre que sabe todo el mundo: ¡Barça, Barça, Barça!