Joan Lluís Bozzo es uno de los directores teatrales más reconocidos de Catalunya. Al frente de Dagoll Dagom ha sido el encargado de llevar al teatro obras como Antaviana, Nit de Sant Joan, El Mikado o Mar i cel. En televisión, todavía se recuerdan con una sonrisa las series Oh! Europa, La memòria dels Cargols, La Sagrada família u Oh! España, donde también participaba como actor.

bozzo oh espanya

TV3

Pero ahora, parte de esta España no le ha dedicado a Bozzo precisamente un Oh! de admiración, que dijéramos. Más bien, todo lo contrario. Firme defensor de la independencia, y sobre todo, de la libertad de los presos políticos ("No sé si os dais cuenta de ello: ¡es el momento de poner lazos amarillos en todas partes! Les molestan mucho porque les suscitan la mala conciencia, de manera que llevémoslos en chaquetas, camisas, camisetas, zapatos, balcones"), uno de los últimos tuits de Bozzo ha alborotado la caverna de mala manera.

bozzo y llach

@dagolldagom

Escribía el director la diferencia que él percibe en Catalunya: "Que no nos engañen. En Catalunya conviven los catalanes ( que, sean de donde sean, quieren a Catalunya) y los españoles empadronados en Catalunya que quieren eliminar nuestra lengua, cultura, símbolos y libertades, para entregar el país al Reino de España. Alerta máxima!". Particularmente activo las últimas horas, también decía con sarcasmo que menos mal que él no había votado a Ada Colau, como muchos otros, ante el más que posible pacto con PSC y Valls: "¡¡Qué gozo no haber votado la Colau!! ¡¡Ahora estaría subiéndome por las paredes como algunos que conozco!!".

Estas palabras han provocado una reacción masiva. Algunos usuarios han hecho suyas sus palabras, pero como era de esperar, algunos medios, como Ok Diario, lo tildan de "esbirro" de Quim Torra y de xenófobo. Jordi Cañas respondió con un "Alerta ultra", y a Bozzo le silban las orejas desde tierra, mar y aire desde hace dos días:

Después del alud de comentarios, él mismo ha vuelto a hacer un tuit dejando claro que a pesar de las críticas, no piensa recibir lecciones de nadie mientras siga habiendo 9 personas esperando a ser juzgadas en el Tribunal Supremo y mientras las fuerzas del estado actúen como lo hicieron el 1 de octubre de hace dos años: