Inés Arrimadas preside un partido que a pesar de su juventud es un dinosaurio: pesado y cerca de la extinción. Ciudadanos, según todas las encuestas, tendrá cero diputados en el Congreso, cero diputados en el Parlament y cero concejales en el ayuntamiento de Barcelona. En la capital catalana, donde nació el partido, es donde se están matando entre los cuatro gatos que quedan para ver quién hereda las sobras. Se jubila Celestino Corbacho, ex-PSC de las listas de Cs, y los que quedan se matan entre ellos como explica El Nacional: Ciudadanos en caída libre: motín en el grupo municipal de Barcelona. Arrimadas mientras el Titanic se hunde va de fiesta a unos premios del diario de la derecha extrema, El Mundo, y coincide con un votante de Cs de los pocos que les quedan: Loquillo. El músico catalán no ha ocultado nunca su proximidad a Albert Rivera y a las ideas del partido anti-indepe. Y la foto les muestra como lo que son, dos amigos encantados de verse:

Una alegría encontrarme con el gran Loquillo en los premios de El Mundo. Hay muchos comentarios posibles a este dúo juntos otra vez. El músico del Clot y la líder naranja no viven en Catalunya, ella reside en Madrid y él en Euskadi, y son como otros de Cs, Juan Carlos Girauta o Albert Boadella que no tienen buenas palabras para los catalanes que han dejado atrás. Así que uno de los artistas más desacomplejados en twitter, el director teatral Joan Lluís Bozzo, amigo íntimo de Pepe Rubianes, les dedica una frase del gran actor galaico-catalán desaparecido:

Pepe Rubianes, EFE
Joan Lluis Bozzo TV3

Bozzo brutal: "Como decía Pepe: "Dios los cría y el viento los amontona". Parafraseando el dicho de Dios los cría y ellos se juntan referido a la mala gente que siempre tiende a buscarse, encontrarse y acabar junta. Pepe Rubinaes era más preciso: y vale para aquel par, Dios los cría y una ventolera los amontona, como hojas muertas. Los seguidores de Bozzo mojan pan:

Loquillo GTRES

Loquillo, que en El País reveló que sufre una enfermedad de tiroides que podía ser mortal, aprovechaba para soltar el argumentario de Cs: "Soy el artista barcelonés con más canciones sobre Barcelona. Supéralo. Yo soy barcelonés, pero soy hijo de una Barcelona que no existe. Una Barcelona cosmopolita, mundana, transgresora, que miraba al mundo. Barcelona tiene que recuperar su pulso y su puesto en el mundo después de una década oscura". Lo firmaría Arrimadas. El viento amontona el polvo.