Joan Manuel Serrat pasa el peaje de la prensa unionista: ¿quieres entrevista? habla del procés. Rosalía no picó y se salió por la tangente, pero Serrat, que podría ser el abuelo de la cantante catalana, entra sin complejos en el diario El Mundo. Con motivo de su gira por Argentina, Serrat habla de la ultraderecha en Brasil "Un Bolsonaro puede aparecer en cualquier lugar". No osa decir que cualquier lugar incluye Catalunya pero se le entiende todo. Respecto del procés el periodista sólo tiene una pregunta: los lazos amarillos, y Serrat cae en la trampa.

Pregunta: ¿Cómo ve los debates actuales, por ejemplo, el de los lazos amarillos?Serrat: "Cada uno en su corazón puede sentir y hacer lo que quiera, pero yo no soy partidario de utilizar un elemento externo en lugares públicos, colgarlo en las escuelas, los hospitales, las plazas, lugares que compartimos todos. Repregunta ¿Le han dolido las críticas de un sector de la sociedad catalana que no está de acuerdo con opiniones suyas como esa? Serrat"Me aguanto. Vivo en Barcelona muy plácidamente, sin ningún problema". La foto de Serrat con un símbolo es en una ofrenda en Barcelona a Salvador Allende. No es una estelada. Son las banderas catalana y chilena:

GTRES

Serrat tiene las ideas claras respecto del independentismo y sobre la ultraderecha. Tiene opinión con lo que de verdad tendría que temer: a Vox y la "voxización" de la derecha española. Le quita hierro:  "Vamos a tratar de bajar el suflé, meter a 11.000 personas en una plaza de toros las meto yo. Las cosas se miden cuando se han de medir: se llama elecciones".