Joan Manuel Serrat se ha convertido en abuelo de su sexto nieto. Candela Serrat, la hija más pequeña del cantautor catalán, ha dado a luz este 2 de agosto de su segundo hijo, con el cual ha querido vivir un embarazo de lo más especial. La hermana de Queco y María Serrat, los mayores, es el rostro más conocido de la familia y la única que quiso seguir los pasos de la fama de su padre, desde una vertiente artística totalmente diferente: la interpretación. Fue a través de su papel como actriz conoció a Daniel Muriel, con quien se casó y el año 2020 dio a luz en Mérida, su primera hija y ahora, hermana del recién llegado de la familia.
Ya hace casi seis meses de aquel día en que la actriz daba la gran noticia con una imagen de los primeros dibujos que Mérida ya le dedicaba al bebé. Desde el día uno, la pareja de actrices se mostraron muy emocionados con la noticia, unos nervios que especialmente Daniel Muriel no supo controlar ante la prensa. Durante la celebración de los Premios Unión de Actores y Actrices, la prensa los preguntaba por una de las cuestiones más jugosas de cualquier embarazo: ¿niño o niña?, y Daniel Muriel sembraba las dudas cuando aseguró que Mérida le cantaba canciones a su "hermanita" Una respuesta que dejaba entrever que esperaban y deseaban a una niña. Pero, de momento, esta cuestión genética no se puede medir y la vida les ha dado una grande e inesperada sorpresa.
Después de meses viviendo con la intriga para conocer el sexo del bebé, la pareja decidió no saberlo hasta el día del nacimiento y este 2 de agosto, Candela Serrat y Daniel Muriel y la pequeña Mérida han dado la bienvenida a Dani, un niño. La pareja de actores siempre habían manifestado poder regalarle una hermanita a Mérida, sin embargo, finalmente han dado la bienvenida al primer chico de su nueva familia de cuatro. Finalmente, no han querido dar demasiadas vueltas y el nombre escogido ha estado en honor al actor, Daniel. Así lo han explicado vía Instagram: "No hay nombre con mejor energía para recibirte en este mundo que aquel en el que pienso y trae a mi mente todo lo bonito que he vivido y todo lo bonito que me queda por vivir. El nombre del amor de mi vida x2, Pero con nuestro familiar twist…Mi cuarteto, us estim-ho fort" Eso sí, han querido preservar el apellido Serrat por delante de Muriel, un detalle significativo para la familia de la actriz.
Entre los comentarios de la publicación, ya hemos podido leer varias felicitaciones de VIPs como Alfred García, Ona Carbonell, Fernando Tejero o Máximo Huerta. Con 80 años, Joan Manuel Serrat es padre de tres hijos, Queco, Maria y Candela, y abuelo de seis nietos, dos de cada hijo. Ya hace casi dos años que el cantautor catalán se despidió de los escenarios, pero este hiede final de su carrera profesional le dará todo el tiempo libre del mundo para hacer de abuelo y cuidar al recién llegado, Daniel Serrat Muriel. ¡Felicidades, abuelo!