Nueva demostración del estado español de la miseria moral que tienen en la cabeza y como de rápido ponen en funcionamiento la maquinaria de la represión a las libertades, especialmente si estas vienen de Catalunya. La inhabilitación del president de la Generalitat después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la sentencia que ya dictó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, por desobedecer a la JEC y no retirar una pancarta, repetimos, NO RETIRAR UNA PANCARTA, ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso.

President Quim Torra (Europa Press)

Pilar Rahola ya ha destrozado al estado español que "no ha dejado de dispararnos desde el 1 de octubre. Lo hace con togas y sentencias, pero apunta al corazón de nuestras instituciones y de nuestros derechos". No ha sido la única reacción. Respuesta masiva por parte de cualquiera con dos dedos de frente a quien ya no sorprenden las cosas que hacen los políticos y jueces españoles. Pero ninguno tan directo como lo que ha pensado Joan Maria Pou.

Joan Mª Pou (@fotlipou)

El locutor de los partidos del Barça en RAC1 ha soltado toda la mala sombra (de la mucha que le debe haber generado la sentencia) y ha pensado una respuesta cargada de finezza y sarcasmo. Como si fuera un rapsoda, se ha reencarnado en un 'compañero' de emisora, el Jep Cabestany de La Competència, famoso, entre otras frases lapidarias, por su "¿Abogado? El que tengo aquí colgado". Pou también ha tirado de poesía para valorar la inhabilitación al president Torra.

Joan Mª Pou (@fotlipou)

Basándose en el texto de la misma sentencia, de 133 páginas, y donde se ratifica que Torra desobedeció de forma "contumaz y obstinada" a la Junta Electoral Central, encargada de velar por la neutralidad de los poderes públicos en las elecciones, Pou se ha quedado con estos dos conceptos: 'desobediencia y obstinada'... La rima le ha salido sola:

No han sido los únicos comentarios que ha hecho el periodista catalán. Habitual haciendo excelentes recomendaciones de libros en las redes, ha hecho una captura de un libro muy oportuno para estos momentos, Desobediencia y democracia. Nueve falacias sobre la ley y el orden, de Howard Zinn, con prólogo de Xavier Antich, y ha ironizado sobre la rapidez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya dictando el auto que abre la ejecución de la sentencia al president Torra una vez el Supremo se ha pronunciado. Dos galletas más con la mano abierta de Pou a la justicia de este país: