Joan Ollé en el centro de la trama de abusos sexuales y psicológicos en el Instituto del Teatro de Barcelona. El director teatral de 66 años, ha sido acusado por exalumnas de la escuela pública de teatro más importante de Cataluña, que depende de la Diputación de Barcelona, de cometer abusos sexuales con chicas a las que triplica la edad. Según declaran "centenares" de testimonios al diario Ara, no es sólo que Ollé hiciera durante sus clases "comentarios vejatorios y humillantes hacia las estudiantes". En algunas ocasiones las vejó sexualmente.

Joan Ollé acusado de abusador, ACN

Una exalumna, Marina, explica: "Quedamos en un bar al lado del Instituto. Él iba bebido y no me tenía respeto. Cuando intentaba marcharse, me retenía verbal y físicamente. Me tocaba la espalda, el culo, los brazos. Se acercaba a mí y me pedía «besitos». Sabía que mi novio era alumno suyo. Me presionaba tanto para que dejara al novio que lo acabé haciendo. Me invitaba a bebidas, a cenar... Era famoso y me decía «Eres buena actriz, te cogeré». Yo pensaba: «Tengo que aguantar eso para tener trabajo». Tampoco dejó de mencionar cómo era de importante y poderoso, porque él conocía a todo el mundo del mundo escénico y todo el mundo confiaba en él. Me cogió mucho miedo, sentía que no aguantaría tenerlo cada día cerca de mí. Me daba mucho miedo que se enfadara".

Joan Ollé, entrevistado en Catalunya Ràdio

Otro caso es la Juliana: "Él iba con una cubata en la mano, que puso sobre los planos de escenografía. Fue una reunión muy tensa. Alguna vez se ofreció a hacerme un masaje. Yo me dejé hacer, pero forzada. Me hacía insinuaciones, y hablé con la tutora y con la compañera de taller. El día del estreno, comiendo en un restaurante, comentó que se quería follar dos alumnas -que eran pareja-, y que le producía morbo porque eran lesbianas. Fue muy desagradable. Iban a restaurantes caros y le dije que no me lo podía pagar. Él dijo que me invitaba y dijo «A estas actrices, que se les pagas la cena y no te las puedes follar".

Joan Ollé, EFE

Otra chica es la Blanca: "Un día lo acompañé un trozo y me propuso tomar una copa. «Nos pudríamos liar», me dijo. Cuando yo le dije que no, se me lanzó encima e intentó morrearme. Me deshice de él. ¿y me dijo "Después de todo lo que he hecho por ti, me tratas así? No volverás a encontrar trabajo nunca más". Entraba dentro del vestuario como si fuera el rey del mambo. Tocó el culo a una actriz y nos decía «Ay, que bonita que eres». Decía cosas como: «A estas chicas me las follaría todas, qué tengo que hacer para follármelas»?. Las redes han vomitado contra Ollé:

La respuesta de Ollé al documentado reportaje del diario Ara ha sido "No me doy por aludido ante acusaciones anónimas. Que den la cara".