El director de teatro Joan Ollé le ha cogido el gusto a destripar a TV3 desde su columna en El Periódico. En octubre escribió que Lluís Llach es "el artista del régimen" e insultó Toni Albà, a quien define como "el payaso tonto del régimen". Y hoy vuelve y carga con bastante contra TV3, explotando todavía más la idea de un supuesto "régimen" en Catalunya.


ACN

Bajo el título "Cerrar TV3", el dramaturgo catalán explica por qué, junto con Vox, PP, Ciudadanos y Duran Lleida, comparte diagnóstico por lo que a la televisión pública catalana se refiere. Aunque propone una solución diferente que los anteriores: “Yo no estoy a favor de cerrarla, porque dan los partidos del Barça en la Copa y Quatre gats, que dirige y presenta mi amigo Ricard Ustrell”.

ACN

Joan Ollé no soporta TV3 pero quiere que continúe abierta. Según el director, hay un montón de pruebas que demuestran el "sesgo" de la televisión pública catalana. El Tot es mou, por ejemplo: “Si quieren hacer la prueba del algodón sobre lo sectario que puede llegar a ser un medio público solo hace falta conectarla un par de minutos después de que el juez Marchena haya sentenciado: “Abandonen la sala”. Se encontrarán con Helena García Melero y sus adictos colaboradores dispuestos a explicarles en qué clave hay que interpretar lo recién acaecido”.

TV3

El dramaturgo señala con nombres y apellidos a los culpables de adoctrinar a los catalanes: Bernat Dedéu, Albano Dante Fachin, Iu Forn, Empar Moliner, Iu Forn, Pilar Rahola, Lluís Llach, Santiago Vidal, Jaume-Alonso Cuevillas, Toni Albà y Bea Talegón. También Toni Soler, de quien dice que "barre para casa" con programas hechos a medida como el Està passant y el Polònia, y al que califica de "Tuitero Mayor del Reino". Ollé dispara también contra nuestro diario porque publica opiniones de Toni Soler (como de tantas otras personas): "Consulten ElNacional.cat", dice.

TV3

Después del ensañamiento contra Soler le llega el turno a Xavier Graset, que presenta el Més 324 cada noche de lunes a viernes. Lo acusa de hacer entrevistas-masaje a líderes indepes como Elisenda Paluzie o Joan Tardà.

Y ahora toca calzarse. Si hay un programa que le provoca urticaria, este es el FAQS: “Nada como el norcoreano Preguntes freqüents. En el que la presentadora, colaboradores, invitados y público ovacionan incondicionalmente a Rahola y tuits hiperventilados sobreimpresos en la pantalla”. Joan Ollé no soporta el programa estrella de las noches del sábado, y de paso vuelve a señalar a Rahola. El dramaturgo los tilda de "tribu que está de acuerdo en absolutamente todo", e incluso acusa al equipo del programa de permitir los insultos a los que, según Ollé, no son de su cuerda: “Una señora del público llamó “hijo de puta” a Jordi Cañas sin ser inmediatamente impelida a abandonar el plató”.

TV3

La conclusión final de Joan Ollé, hacer una televisión a medida para él: "No hay que cerrar TV3: hay que abrirla, educarla y democratizarla". Le ha faltado poco para añadir "desinfectarla", como diría Borrell.