Otro director teatral catalán que mea fuera del tiesto. Primero fue Lluís Pasqual insinuando que dimite porque no quiere poner lazos amarillos en el Teatre Lliure. Después el director de La Fura dels Baus pidiendo disculpas por los lacitos amarillos de dos técnicos suyos saludando en Madrid y ahora Joan Ollé. El director tiene una columna en el diario El Periódico y ha decidido utilizarla para insultar no sólo al independentismo en general sino actores de teatro y artistas en particular. En el artículo Pido perdón ha escrito de compañeros como Toni Albà que es "el payaso tonto del régimen" y de Lluís Llach "el artista del régimen".
La excusa era el aniversario del 1-O y un hombre de la cultura como Joan Ollé ha calificado así aquella votación: "No fue ningún referéndum; solo un 'happenning' multitudinario", "urnas de mentirijillas", "Un conocido mío se jactó de haber votado en cuatro colegios, "Con un 90% de síes deberían presentarse al premio Guiness de Bulgaria", "Cuando oigo lo del 'pueblo catalán' imagino una aldea de montaña", "Junqueras mintió en su militancia", "Núria de Gispert es más fascista que Arrimadas"...
El director teatral alarga su lista y añade desde Pilar Rahola a El Nacional.cat. Muchos nombres pero se ha dejado uno: Roger Español, a quien la brutalidad policial reventó aquel día el globo ocular y ha quedado ciego. Joan Ollé, un hombre de cultura.