Toni Cruanyes es el padre de familia de un grupo de cuatro. La familia que forman el periodista más seguido de Catalunya, Cruanyes de 49 años, con su marido, tres años más joven que él, el político Eugeni Villalbí, que a los 46 años regala a sus seguidores un Instagram tan imponente como el del periodista líder de TV3. Para entender el éxito de la pareja en Catalunya hay que fijarse en cómo se integran en el tejido del país, cultural, popular y vecinal. No van a photocalls, a estrenos ni a alfombras rojas, a pesar de ser una de las parejas más famosas, glamurosas y guapas del star system catalán. Los Cruanyes-Villalbí son más de Fiesta Mayor y como la mayoría de municipios de Catalunya, por Sant Pere celebran la Fiesta Mayor de Verano en uno de los pueblos de los dos padres. Villalbí es del Sur, a La Sènia, donde pasaron Sant Joan quemando hogueras, y por Sant Pere han optado por el Maresme, Canet de Mar, la población natal de Toni Cruanyes. Allí como un vecino más, a pie de calle, aquellas callejuelas estrechas de la Villa con el mar al fondo y los gegates paseando dando vueltas. Así ha sido el fin de semana familiar. Cruanyes medio sonreía el viernes deseando a su medio millón de espectadores "Buen fin de semana". No tanto como el suyo:

Toni Cruanyes, el viernes antes del fin de semana, TV3

Cruanyes escribe Fiesta Mayor de Canet de Mar y etiqueta a los Portadores de Gigantes de Canet, que desfilaron con orgullo por la villa este sábado de Sant Pere. Una tradición preciosa que muestra que no hay que ser de la Costa Brava para tener un pueblo de postal para pasar el verano. En este rincón de Maresme se conservan rincones, tradiciones y fiestas para canetencs y para turistas. Eso es lo que gusta del periodista más popular del país, que no cuelgue fotos en Bali, Indonesia o Nueva Zelanda sino en su Canet con el marido y los dos hijos, Elies y Joana. Las criaturas van creciendo y su padre, uno de ellos, Eugeni, regala a los followers una foto de Joana, la pequeña, para comprobar no solo lo bonita que es, sino lo alta. En silueta con su padre para ver cómo es ahora Joana:

Eugeni y Joana Villalbí, Instagram

Eugeni Villalbí, que luce una funda de móvil donde ha escrito 'Papa te amo' con letra infantil, muestra orgulloso en una foto de las dos siluetas, padre e hija, cómo ha crecido la benjamina de la familia, Joana, de la mano de papá. Será que el político tiene sana envidia del periodista que en una conexión con su casa en TV3 el día de las Elecciones mostró, sin querer, a su hija Joana tras la cama de invitados con una pila de ropa para arreglar. Un poco de Joana Cruanyes. El del TN Vespre gritó a sus hijos "Por favor, iros hacia allí. Sí es que la vida sigue y mañana por la mañana mi hijo va de campamentos. Estamos haciendo la mochila y los he hecho salir de la habitación y cuando he dicho que salía en la tele los dos han dicho que querían venir para acá y les he dicho escondeos". Justo en aquel momento la pequeña Joana saca la cabeza tras la cama. Esta es la cabecita de Joana Cruanyes Villalbí:

Toni Cruanyes y su hija Joana TV3

Elies y Joan Cruanyes Villalbí, 9 y 5 años, el futuro del star system del país. Y con dos padrazos.