Dani Alves sigue en Brians 2 encerrado esperando el juicio por violación en prisión provisional incondicional y sin fianza. La justicia cree más la versión de la víctima de 23 años que aquel 30 de diciembre entró en el VIP de Sutton y acabó dentro del lavabo del reservado con el exjugador del Barça. Lo que pasó dentro del WC solo lo saben ellos dos, pero en el juicio habrá una verdad oficial, la que el tribunal de la Audiencia de Barcelona crea al valorar las pruebas. El futbolista lo tiene peor por sus cambios de versión mientras que la víctima lo dejó claro desde que salió del lavabo. Alves mintió a la jueza instructora dice que por "temor reverencial" a su mujer Joana Sanz, que no habría aceptado una infidelidad. Joana Sanz parece que después del shock que su marido sea acusado de violación, ha pasado página. Rehace su vida profesional, desfila, viaja y hace vídeos muy alegre con un mensaje contundente: ha olvidado a Alves:

Joana Sanz IG
Joana Sanz Instagram

Joana Sanz: "Gracias vida por darme salud y trabajo. Por poder continuar haciendo lo que me gusta a pesar de las adversidades. Gracias por poner en mi camino a personas que me quieren, me apoyan y me impulsan".  Es obvio que entre las personas que la impulsan no está su todavía marido Dani Alves al que se refiere como "adversidad". Ya hace semanas que la modelo no habla de su pareja, a pesar de saber que la opinión pública está pendiente de lo que diga. El vídeo cantante por la mañana es definitorio: parece que diga "¿Alves? ¿Qué Alves"?. Vídeo:

Joana Sanz
Joana Sanz Dani Alves GTRES

Joana Sanz se encuentra en el Golfo Pérsico, en Dubái, para desfilar para los emires y allí la tratan en cuerpo de reina, ha viajado con su mánager Sílvia Bosch, que no es modelo pero podría serlo. Sanz recuerda que es su mánager y su familia y amigos los que están haciéndole de apoyo para superar la separación de su marido futbolista. El drama de la acusación de violación tiene muchas víctimas, la primera, la chica de Sutton y su familia pero aparte está la familia de Alves, en especial su madre y su mujer. La madre de Alves no puede pasar página pero la mujer sí, y asì lo ha hecho: sonrisas, viajes, trabajo, mensajes positivos y fuera de los negativos. Y Alves ahora es tóxico para Joana Sanz. No lo cita, no lo recuerda, no la quiere en su vida.

Joana Sanz y Silvia Bosch IG
Joana Sanz y su manager Instagram
Mánager de Joana Sanz IG

Doloroso para todos. La Justicia que hable rápido o Alves no lo explicará.

El caso Alves hace poner en marcha protocolos a los locales nocturnos

Asistir a la víctima, aislarla y si hay que llevarla al hospital; aislar el lugar de los hechos para no contaminar las pruebas y avisar a la policía. Estos son los pasos recogidos al Protocolo de acoso sexual y sumisión química con que la hostelería quiere conseguir que todos sus establecimientos y en particular los de ocio nocturno sean "lugares refugio". El primero que hay que hacer es atender a la víctima, aislarla y si hace falta llamar a los servicios de emergencia o trasladarla al hospital. Se trata de calmarla y si hay indicios de agresión trasladarla al hospital. También hace falta aislar el lugar de los hechos, conservar las pruebas hasta la llegada de la policía y en ningún caso tocar ni nada del lugar del hecho delictivo para no contaminar los indicios. Después hay que llamar a las Fuerzas de Seguridad, que son las que se encargarán de todo, y si es posible parar al presunto agresor, evitando que deje el local o colaborando con la Policía en la descripción del sujeto y el relato de los hechos.