Joana Sanz ha dicho basta. La mujer de Dani Alves no aguanta más la situación de seguir casada con un hombre que ya no reconoce. Un hombre de quien se enamoró hace 8 años y que ahora es otro, acusado de violación, cerrado en la prisión esperando un juicio que será durísimo, con una chica de 23 años declarando en audiencia pública y con pelos y señales la relación sexual, no consentida según la víctima, en el lavabo de Sutton. Joana no se ve capaz de soportar toda esta vergüenza, dolor y rabia como mujer de Dani Alves y lo deja. Lo hace de la manera más cruda, con una carta manuscrita publicada en Instagram:
Joana Sanz: "De mi puño y letra: Desde pequeña escribo mis sentimientos para expresarme, supongo que por ser hija única. Sea por lo que sea, me hace bien. Me encantaría que las líneas aquí escritas fueran de amor y felicidad, pero no es el caso. Han sido meses horribles, no los más duros de mi vida, porque he enfrentado muchas tormentas, pero sí que muy oscuros y dolorosos. La sensación de abandono y soledad vuelve a tocar a mi puerta. Miles de ‘por qué' sin respuesta. Elegí como compañero de vida a una persona que ante mis ojos era perfecta. Siempre estuvo cuando más lo necesitaba, siempre me apoyó en todo, siempre me impulsó a crecer, siempre cariñoso, atento... Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme a mí en mil pedazos. Creo que me va a costar años de vida sacar de mi memoria su forma de mirarme, esa forme de como si yo fuera lo más increíble del mundo, y joder, sí, soy increíble. Soy increíble porque soy trabajadora, independiente, inteligente, detallista, cariñosa, divertida, fiel y humana. Tan humana que a pesar del daño que me ha causado sigo estando aquí a su lado. Sigo y seguiré estando, pero de otra forma. Lo amo y lo amaré siempre, quien diga que el amor se olvida se está autoengañando o no amó de verdad. Pero me amo, me respeto y me valoro mucho más yo a mí misma. Perdonar alivia, así que me quedo con lo mágico y cierro una etapa de mi vida que comenzó el 18/05/15. Doy gracias por las oportunidades y aprendizajes que la vida me da, por más difíciles que sean, aquí está una mujer fuerte que pasa a la siguiente etapa de su vida”. Y dibuja un sol el que sale cada nuevo día. No cuesta imaginar en Dani Alves destrozado leyendo esta carta en la celda. Y sabiéndose culpable de tanto dolor.
Los comentarios son elogiosos, impactante Joana Sanz. Instagram orgulloso de la entereza de esta canaria, catalana de adopción: : "Me has dejado impactado. Tu capacidad de amar supera tu dolor. Eres una mujer increíble, merecedora de respeto y de personas que te quieran bien. Te admiro mucho porque puedo intuir por lo que estás pasando". " Todo lo que le a tocado vivir en los últimos meses no me lo puedo imaginar y encima de todo eso le toca lidiar con la vida tan expuesta que tiene, wao. Una mujer increíble de verdad. Que la vida le devuelva todo lo lindo que lleva dentro". "Cómo duele el amor, y si por mucho que haya pasado cosas aún así se sigue amando, duele saber que t tienes que alejar que ya no t conviene por tu salud mental y porque debes d querer más a ti misma que a nadie y solo el tiempo se encargará d curar esas heridas. Mucha fuerza y ánimo Joana! Todo pasa y lo importante siempre es seguir mirando hacia adelante". Tres muestras de personas que se solidarizan con la ex mujer de Alves.
El caso Alves tiene muchas víctimas. El mismo Alves es víctima. De él mismo. Un destrozo. Valiente Joana. Ha hecho lo que tenía que hacer.