Telecinco reinventa Viernes Deluxe, el programa de entrevistas de Jorge Javier Vázquez, y estrena ¡De Viernes!, el mismo formato de 3 entrevistas VIPS y colaboradores pero recuperando a una vieja momia de la cadena, Santi Acosta del programa Salsa rosa, el predecesor de Sálvame. Todo vuelve. Fue bien de audiencia, un 14%. Se rascaron el bolsillo consiguiendo a dos invitados que no dan entrevistas: el hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr, y la mujer de Dani Alves, Joana Sanz. Acosta reparte juego entre tertulianos habituales de la casa: José Antonio León exreportero de Sálvame o Ángela Portero. Y fue esta periodista quien cogió el toro por los cuernos de la entrevista a la mujer del futbolista del Barça encerrado en prisión esperando su juicio acusado de violación a una chica de 21 años en el lavabo del reservado de Sutton.

Joana Sanz T5

Era evidente que la cadena y Joana Sanz habían pactado no entrar en los hechos del Sutton. Joana no es testigo de qué hizo su marido aquella noche. No fue una entrevista amable con la modelo canaria, llegó a reconocer que se autolesionó para sacar todo el dolor que sentía. Pero Ángela Portero se saltó el guion (o la hizo precisamente siguiendo el guion) y le soltó a Joana Sanz una pregunta sobre Alves brutal, sangrante y que incomodó no solo a la entrevistada sino a los espectadores. Quizás era pertinente pero la forma de formularla fue como si Portero fuera la fiscal del caso Alves. Y hay que recordar que Joana Sanz no tiene nada que ver con la supuesta violación. Sigue casada con Alves porque hablaron de divorcio pero él no se lo quería conceder. La pregunta que Joana Sanz se negó a contestar es la siguiente:

Ángela Portero T5

 Ángela Portero: "Obviamente es difícil que la gente empatice contigo en tu relato de la infidelidad. Esto no es una infidelidad.Tu marido no ha tenido una historia coin una chica. Tu marido no está desde hace diez meses en una cárcel por haber sido infiel a su mujer. Está por una presunta agresión sexual a una chica de 21 años, a la que le decía, por ejemplo: 'Dime Yo soy tu putita'. ¿Tú reconoces realmente a alguien así? Porque una persona que llega incluso a golpear a una chica de 21 años en un cuarto de baño... No es una infidelidad, es algo más grave. ¿Te hace pensar con qué clase de bestia he convivido".  La crudeza de la pregunta ronda por la cabeza de muchos espectadores pero Portero pregunta por unos hechos que todavía tienen que ser demostrados en un juicio. Hacer pasar a la mujer del futbolista por este aprieto es añadir otra víctima al caso Alves además de la primera y principal, la chica que lo acusa de haberla violado. Los presentadores hicieron callar a Portero: "Alves es presunto agresor y Joana no es denunciante ni denunciada. Hay que respetar la presunción de inocencia". La entrevista fue hipnótica, con un primer plano continuado sobre la cara de la guapísima Joana.

Joana Sanz Telecinco

Joana Sanz se indignó con la pregunta de Portero y le suelta a la cara: "Yo te pregunto¿Te parece bien hacerme este tipo de preguntas a mí, que no tengo absolutamente nada que ver con el caso?". Hay una acusación judicial contra Alves y otra acusación de la sociedad contra Joana Sanz porque parece que todavía protege a Alves a pesar de la gravedad de las acusaciones. La opinión pública la critica para no ser muy dura con su marido en público y no contribuir a la muerte civil de Dani Alves. Quien la juzga no puede imaginarse qué es estar en su lugar. Otro horror.