Dani Alves ha pasado el fin de semana en la cárcel, donde continúa en prisión provisional después de las graves acusaciones por su presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del 30 de diciembre. De momento, el exjugador del Barça ha cambiado ya tres veces su testimonio, mientras ya ha salido a la luz el sobrecogedor relato de la supuesta víctima, unas palabras aterradoras que ponen la carne de gallina recordando qué vivió la noche de los hechos en un lavabo de la zona VIP del local, con el brasileño, dice ella, agrediéndola, obligándola y forzándola. La víctima, una chica de 23 años, ha rechazado ninguna compensación económica y lo único que quiere es que se haga justicia. Justicia como la que reclamaba ayer el entrenador del Barça, Xavi Hernández, que pidió disculpas por lo que había dicho el día antes, que sentía lástima y pena por su excompañero: "Creo que se han interpretado mal mis palabras. No me expliqué bien. Es un tema escabroso e importante. Hay que condenar cualquier violencia.Tenemos que condenar todos estos actos, los haga quien los haga. Pido disculpa a la víctima y a las víctimas de violencia de género. Entiendo las críticas y pido disculpas. No fui contundente. Me sabe mal que Dani haya podido hacer este tipo de actos. Me sorprende. Mi apoyo a la víctima. Pido perdón. No me expliqué bien. Me sabe mal. No he pasado un día agradable. Sé que mi voz es importante. Me sabe mal el malentendido".
El caso tiene muchas derivadas, más allá del inmenso dolor físico y moral que debe estar sufriendo la víctima. Otra de las personas que se ha pronunciado las últimas horas es la mujer de Dani Alves, Joana Sanz, que hasta ahora había sido uno de sus apoyos, pidiendo que "Pido por favor a los medios de comunicación que están por fuera de mi casa, que respeten mi privacidad este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana. Apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido. He perdido a los dos únicos pilares de mi vida. Tengan un poco de empatía en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno. Gracias". La modelo, devastada, escribía su mensaje en redes, pidiendo que la comprendan, en unos días donde ha tenido que lamentar la muerte reciente de su madre.
Ahora, sin embargo, ha vuelto a conmocionar a todo el mundo por lo que ha publicado hace pocos minutos. Un nuevo mensaje en un Stories de su cuenta de Instagram donde solo ha escrito seis palabras. Seis demoledoras palabras. Sanz ha escrito el término "Corazón" y seguido, una dolorosa certeza a la vez que petición: "Aguanta tanto dolor, por favor". Unas palabras que ponen la carne de gallina.
Paralelamente a este agónico grito de socorro de Joana Sanz, Dani Alves ha sido trasladado de prisión. Después de permanecer en Brians 1, donde el futbolista ingresó por "seguridad" y "convivencia", esta mañana lo han trasladado a Brians 2. La decisión la han tomado en la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima para garantizar la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial. Mientras tanto, el auto de prisión del juzgado de instrucción 15 de Barcelona asegura, en contra de todas las declaraciones hechas ahora mismo por el acusado, ante las investigaciones de los Mossos d'Esquadra de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) y de la magistrada, que el vestido que la chica llevaba el día de los hechos, y que fue entregado a los investigadores el día 2 de enero, cuando presentó la denuncia, contiene restos biológicos que pueden ser del futbolista brasileño.