El jugador portugués del Manchester City, Joao Cancelo, nunca olvidará el final de este año 2021. Y no por un motivo agradable. El equipo de Pep Guardiola estrena el año este sábado en el campo del Arsenal, y si el lateral juega, los aficionados le verán algo diferente en la cara.
El detalle que escenifica qué le ha pasado las últimas horas y el susto mayúsculo que han vivido él y su familia... estando en casa.
El jugador lo acaba de hacer público en una publicación en sus redes sociales. Una imagen que impacta, con una herida considerable en la cara, tanto en el ojo como al lado de la ceja. El resultado de haberse enfrentado a cuatro miserables que entraron en su casa y les intentaron asaltar.
Cancelo explica que "desgraciadamente, hoy he sido asaltado por cuatro cobardes que me han hecho daño y han intentado hacer daño a mi familia". El futbolista del City asume que "cuando tú ofreces resistencia, esto es lo que pasa". Pero a buen seguro que lo volvería a hacer.
Cancelo sigue explicando qué le ha pasado: "Ellos consiguieron llevarse todas nuestras joyas y dejarme con este estado, con mi cara así" y lamenta que "no sé cómo hay gente con tanta mezquindad". La familia, por eso, se encuentra bien: "Lo más importante para mí es mi familia, y afortunadamente, ellos están bien".
El portugués reconoce que "después de muchos obstáculos en mi vida, este es simplemente otro que superaré. De manera firme y fuerte. Como siempre".
Una situación difícil la que ha tenido que vivir el extraordinario futbolista, que ahora de la mano de Guardiola en el City, está consiguiendo muchos éxitos en la premier, después de su paso para equipos como el Benfica, el Valencia, el Inter o la Juventus. Seguro, sin embargo, que Cancelo nunca olvidará cómo acabó en el 2021.
Esperemos que este sábado, día 1 de enero, empiece el año con mejor buen pie.
Su club ya le ha dado todo el apoyo y se ha mostrado preocupado por lo que le ha pasado a Cancelo: "Estamos sorprendidos y consternados de que Joao Cancelo y su familia hayan sido sometidos a un robo en su casa esta tarde durante el cual Joao también ha sido agredido. Joao y su familia están contando con el apoyo del club y él está ayudando a la policía con sus investigaciones en este asunto tan grave".
No es la primera vez que algún jugador de la Premier sufre un asalto de este tipo. Últimamente también ha habido situaciones similares con futbolistas como Fabinho, Mahrez, Dele Alli y Harry Kane, o más recientemente, el intento de robo en una gasolinera a Özil y Kolasinac, después de que estos ofrecieran resistencia.