Hay jugadores de fútbol con arte y luego otros con 'musho arte'. Es el caso de Joaquín: tiene tanto arte que es capaz de ser un profesional y jugar dos partidos por semana con el Real Betis Balompié a la vez que hace de presentador de televisión. Su estreno ayer en la pequeña pantalla fue un éxito rotundo. En España arrasó superando el 29% de cuota siendo lo más visto en el día y aquí en Catalunya apretó las tuercas al 'Quanta guerra' de Albert Om. TV3 solo superó por un punto y poco a su competidor más directo, A3.

La cuestión es que Joaquín dejó momentazos en su estreno como conductor de un formato televisivo. Parecía que lo hubiese hecho toda la vida: su implacable sentido del humor fue fundamental para que 'Joaquín, El Novato' fuera todo un éxito. Entrevistó a otro jocoso, Dabiz Muñoz. El chef de DiverXO y RabioXO le dio al verdiblanco una masterclass de cocina. Cortes brunoise, mirapoix... y una comida muy especial. El novio de Cristina Pedroche también puso al día a Joaquín de la actualidad de su restaurante, narrando anécdotas muy interesantes. Una de ellas afecta a una catalana. A la 'Motomami'. A Rosalía.

Muñoz explicaba que esta es la visita de una farandulera a su restaurante que más ilusión le ha hecho. Rosalía apareció de la nada y brilló en DiverXO. "Nos hizo especial ilusión por cómo fue ella después: es maravillosa", revelaba el chef, a la vez que añadía que le hizo ilusión "no porque fuera Rosalía", sino por cómo es ella. "Es maravillosa, extrovertida, cariñosa...", remataba Dabiz. Damos fe: tenemos un diamante en Catalunya. Rosalía no solo es un sol con los catalanes de su pueblo de Sant Esteve Sesrovires, sino con el resto de españoles. Hace poco fue su "cumpleanys".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Un jurado muy especial

Joaquín tuvo un reto muy difícil durante la noche de ayer. Sorprender al mejor chef del momento en España no es fácil, y más si es tu debut como presentador de un programa. El jurado del plato fue muy especial para el bético: su mujer Susana y sus dos hijas, Daniela y Salma. Las tres arroparon a Joaquín para que saliera todo bien. El resultado no pudo ser mejor: Muñoz llegó a ponerle un 8'75, destacando su mahonesa. Brutal notaza, aunque no fue la mejor: y es que el 'Joaquín, El Novato' de ayer batió un récord en los últimos diez años. Fue el estreno más visto llegando a picos de 6 millones de espectadores únicos. Tremendo.