Los expertos en coronavirus han dejado paso a los expertos en volcanes que han dejado paso a expertos en Ucrania. En la TV una de las cosas que cuesta más conseguir es un invitado especializado que no salga en todas partes. En el caso de Ucrania lo mejor es confiar en los corresponsales y enviados especiales de la cadena. TV3 ha tenido que hacer volver a Manel Alías, envió al jefe de Internacional Lluís Caelles y algún pope del TN como Xavi Coral o Carles Prats, incluso han ido experiodistas de Deportes. Muchos de la casa pero Tot es mou ha optado para dar voz a un enviado especial de otro medio catalán, Joaquín Luna de La Vanguardia. La cuota unionista de FAQS, que abandonó el programa de Cris Puig, ahora es experto en Ucrania y aparece nada más iniciarse el programa del miércoles:
Helena García Melero muy correcta: "Enhorabuena por todo el trabajo de semanas como Enviado especial de La Vanguardia". El problema no es que un periodista que acostumbra a hacer columnas de opinión de cuñado vaya a Ucrania. El problema es cómo lo percibe el espectador de TV3: como una rareza, una excentricidad. Si Godó quiere enviar allí a Luna o a Víctor Amela, es libre. Pero queda claro que TV3 tiene sus especialistas. Twitter clama al cielo y nadie recoge el guante. Sanchis ya tiene las maletas hechas:
Tot es mou sigue líder de los magazines de tarde, el martes empata con Sálvame de Telecinco con 130 mil espectadores y un 10,4% superados por los culebrones turcos de Antena 3. Los rumores dentro de la casa hablan de remover el programa, enviar Melero por la mañana y buscar a un externo para hacer las tardes, como se hizo con su predecesor, el fallido Tarda oberta de Ruth Jiménez y Vador Lladó. Que se lo den a Luna, reiremos.
---
El mismo sábado que Joaquín Luna dejaba su colaboración fija en FAQS de TV3, se inspiraba a escribir una columna a La Vanguardia sobre los divorciados que, como él, salen de fiesta entre semana al upper Diagonal. En un momento del artículo cita que a la discoteca Luz de Gas de Muntaner/Diagonal sonaba el jueves Camilo Sesto. Y le dedica al entonces vivo cantante de Alcoy unas palabras que hacen temblar por el poder que le otorgan a Luna."Sonaba Vivir así se morir de amor de Camilo Blanes, (nombre real de Camilo Sesto) que sigue con vida. Lo he verificado porque no las tenía todas. Que Dios le guarde muchos años". Escrito sábado con Camilo vivo. Cuando el diario estaba en los quioscos, el domingo por la mañana, Camilo Sesto ya estaba muerto.
Luna se justifica: "Los lectores de este diario son personas preparadas que no creen en las supersticiones y no dirán que soy gafe. ¿Que me llaman cenizo? Camilo disculpa y que te vaya bonito". La red lo conoce sobre todo por sus intervenciones en TV3 como la cuota unionista de los colaboradores del FAQS (era uno de los cuatro fijos, los otros eran reconocidos indepes: Rahola, Sallés y Maiol Roger). Lo persigue el gafe, en un día pierde el FAQS y mata Sa esto. Luna escribía su maldición gitana el sábado, pocas horas antes de la muerte de Sesto. Que Luna, ex del FAQS, esté tranquilo, el gafe debe ser FAQS.