Joker 2, oficialmente titulada como 'Joker: Folie à Deux', se estrenará este año. La primera entrega fue una de las películas más destacadas de 2019. Joker superó las expectativas, Joaquin Phoenix ganó el premio Oscar por ‘Mejor actor’ y el público habló de la cinta durante semanas. Su regreso no podría ser mejor, con Lady Gaga a bordo en el papel de ‘Harley Quinn’. Lo curioso es que hubo un tiempo en el que el actor no tenía ni idea de quién era la cantante. De no ser por Miley Cyrus, no se habría enterado hace 14 años.
Según datos recogidos por diversas revistas estadounidenses, la película recaudó más de 1000 millones de dólares (aproximadamente 939 millones de euros) en cines internacionales, con un presupuesto de 60 millones de dólares (56 millones de euros). Joker: Folie á Deux (locura de dos), estará protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, lo que ha sido una de las noticias más comentadas en las redes sociales. Algo que inevitablemente trajo a colación un cómico episodio en el que está involucrada Miley Cyrus.
Lo cierto es que esta nueva cinta arranca donde terminó la primera, Arthur Fleck estará ingresado en el famoso psiquiátrico de ‘Arkham’, un lugar muy conocido por los antagonistas de Batman. Otro aspecto notable de la trama es que será un musical, algo que podría encajar con el malvado personaje. De acuerdo con Variety, incluirá: “Al menos 15 reinterpretaciones de canciones muy conocidas”. Sin embargo, es curioso como los dos intérpretes principales tendrán que estar bien compenetrados cuando hubo un tiempo en el que el intérprete no estaba familiarizado con ninguno de los éxitos de la artista.
La anécdota de Joaquin Phoenix descubriendo a Lady Gaga, todo gracias a Miley Cyrus
Con la llegada del primer trailer del largometraje, también apareció un vídeo de hace 14 años en el que se puede ver a Phoenix con Miley. Ya en su última etapa de Hannah Montana, la joven estaba conversando con él sobre su trabajo. “Soy cantante y actriz... Hago tours, bailo, a veces, actúo, hago un poco de todo”, decía con mucha emoción. Durante este intercambio, el marido de Rooney Mara estaba asombrado por la versatilidad de la artista. Así que se le ocurrió preguntar si hacía una coreografía en específico y la intérprete de Flowers le respondió con uno de sus referentes: “como Lady Gaga”.
En un principio, siguió la corriente dando a entender que sabía de quién se trataba, asegurando que sí sabía algunas de sus canciones. No obstante, al final reconoció que no tenía ni idea de quién era Lady Gaga. Para tratar de ponerlo en contexto, la hermana de Noah Cyrus le cantó algunos versos y reprodujo los pasos de 'Bad romance', y esto no surtió efecto. En definitiva, el protagonista de Her estaba completamente perdido. Joaquin Phoenix no tendría manera de saber que, unos años más tarde, la desconocida Lady Gaga que le presentó Miley Cyrus sería su coprotagonista en una saga de películas de éxito.