Joaquín Phoenix ya cuenta con unas cuarenta películas en su haber, el aplauso casi unánime de la crítica, el máximo reconocimiento en la industria del cine y la admiración del público. Después de cuatro décadas en Hollywood, se convirtió en protagonista y líder de muchas historias. Pero si hay algo que siempre lo ha caracterizado es que se vuelca por completo en las producciones y elige sabiamente qué interpretar. En ese sentido, rechazó ser uno de los personajes más importantes de Marvel por falta de seguridad. ¿Puedes creerlo?

En más de una ocasión, Joaquín Phoenix ha dejado sin aliento a los fans y detractores. Han llegado a coincidir en una cosa: desempeña un trabajo actoral extraordinario en muchos de sus títulos. Tanto así que ahora es conocido como un auténtico fenómeno, a pesar de tener ciertos comportamientos erráticos, ser tan metódico e introvertido. ¿Te has preguntado alguna vez si Marvel intentó ficharlo? No sería de extrañar, pues el estudio ha estado detrás de grandes estrellas para expandir su universo cinematográfico. Lo cierto es que Phoenix pudo ser una de las piedras angulares del UCM. ¿Por qué no quiso participar? ¿Qué personaje rechazó? Te contamos más detalles en las siguientes líneas. 

Marvel le ofreció el papel de Doctor Strange a Joaquín Phoenix

Todo ocurrió en 2014, cuando el estudio estaba en busca de la estrella que le daría vida a Doctor Strange. Un personaje que, como supimos más adelante, resultó ser trascendental para la historia de la franquicia. No se trató de una posibilidad lejana, de hecho, Scott Derrickson, el director de la película, se reunió con él en varias ocasiones para comentar los aspectos más relevantes de esta interpretación y los acuerdos. Previamente, Derrickson intentó contratar a Benedict Cumberbatch para el papel, pero el británico tenía otros compromisos.

En medio de estas incertidumbres, el cineasta decidió considerar otros perfiles y el protagonista de 'Her' resultó ser uno de los más prometedores. Según afirmó años después, llegaron a pasar varias tardes y quedó: “realmente impresionado” con las ideas del actor para este superhéroe. “Me reuní con un montón de actores y Joaquin fue con quien pasé más tiempo”, dijo vía ClutchPoints. 

Sin embargo, en estas entrevistas quedó claro que el estadounidense no iba a funcionar para este proyecto tan demandante. “A medida que continuamos hablando, me quedó claro que Joaquín realmente no pertenecía a esa película y probablemente nunca pertenecería al UCM”, explicó. Y esto se debió a que el actor no se quería comprometer a hacer una saga completa de películas, además de tener que hacer numerosas apariciones con la prensa. “Disfruto esas películas (de Marvel), y creo que mantienen la industria en marcha de alguna manera”, reconoció Joaquín Phoenix a Cinema Blend, posteriormente. Y es que, si se mira en retrospectiva, interpretar a Doctor Strange no habría sido una buena idea a largo plazo. De ser así, tal vez no habría hecho el Guasón y ganado su primer Óscar. ¡Lo mejor es lo que pasa!