Joaquín Prat es famoso desde que nació: hijo del presentador más conocido de la TV del franquismo: Joaquín Prat sénior. Desde el nombre está predestinado y en Telecinco tienen tirón para fichar a hijos de famosos: Terelu Campos, Rociíto o Lara Dibildos, ninguna de ellas supera a María Teresa Campos, Rocío Jurado o Laura Valenzuela.
Prat, en cambio, es muy solvente en los dos programas diarios que hace, unas ocho horas diarias de TV: El programa de AR y Cuatro al día. Con tanto trabajo tiene que descansar y ya se sabe: VIP en las Baleares, paparazzi que lo pilla.
El copresentador de Ana Rosa Quintana luce en bermudas. Cuando sube a su velero en Fomentera suenan los clics del disparador de los paparazzis. Fotos sin ropa luciendo un tipo envidiable a los 45 años. Prat tiene una cara extraña de mirar pero se mantiene esbelto camino de la cincuentena. Está separado de su mujer Yolanda. En Blau ya publicó que la productora Unicorn de la Quintana paga a Prat un salario de 1500 euros diarios (medio millón anual). A esta fortuna hay que añadir lo que cobra por hacer Cuatro al día. Prat es rico, esbelto y divorciado.
La que ha aprendido a no aparecer en bikini es la jefa Ana Rosa Quintana. Quedan en la retina sus imágenes en bikini de leopardo del verano de 2019. Prat queda mejor en las fotos.