No ha empezado el año de la mejor manera para Joaquín Prat. Y eso que durante las vacaciones de Navidad se le ha visto muy feliz al lado de su pareja, Alexia Pla, disfrutando de unos días de relax, enamorados y cómplices.
El presentador de Vamos a ver, sin embargo, no ha tenido un inicio del 2025 feliz, de hecho, ha recibido la peor de las noticias, la muerte de una persona muy querida por él. El presentador lo ha verbalizado ante sus compañeros y los espectadores de su programa, cuando su compañera Patricia Pardo le ha preguntado cómo se encontraba y cómo había empezado el año. Y Prat se ha abierto y ha compartido su pena, su dolor, y ha revelado una pérdida de la cual todavía no se ha recuperado: ha fallecido una persona a quien amaba con locura, un familiar suyo, su tía Cecci. Un retorno al trabajo, este martes 7 de enero, que ha venido acompañado de esta triste noticia.
Esta que ven en la imagen, una persona a quien la pasada nochebuena felicitó en castellano y en danés por las fiestas: "Feliz Nochebuena mi rubia preciosa! Jeg elsker dig meget". Una preciosa imagen en blanco y negro de su tía y al mismo tiempo madrina, que días después fallecía, tal como anunciaban las hermanas de Joaquín Prat, Alejandra y Andrea, en redes sociales. Sentidos adioses: "Te vamos a echar tanto de menos... La tía Cecci de todos. The one and only. Te quiero. Eres eterna", decía la primera. "Así de felices terminábamos el 2024. Y lo arrancamos con la pérdida de nuestra querida tía Cecci. Todos los que te han conocido saben lo maravillosa, especial y única que has sido. Te vamos a echar muchísimo de menos. Gracias por habernos dejado disfrutar la vida contigo. Hasta siempre. Te quiero", expresaba la segunda. El presentador, sin embargo, no se pronunció. Hasta ahora.
"Sí, bueno, yo podría haber empezado el año mejor pero la vida es así", ha reconocido con la voz sobrecogida cuando los compañeros se han interesado por cómo se encontraba. En el mismo programa, Prat se ha tenido que marchar antes de tiempo, ante la sorpresa de los espectadores y de sus compañeros de mesa. Un adiós avanzado a la hora que acaba en teoría su programa, pero por un motivo de peso. Y de cadena: y es que "Me voy a ausentar en la última hora de programa. Tengo un compromiso con los compañeros de 'Caiga quien Caiga'. No es que me quiera ir, es que tengo que atenderles", ha dicho, antes de que vuelva a la pequeña pantalla el icónico programa de los reporteros vestidos de negro con gafas oscuras, que será presentado en este retorno por Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González.