Los espectadores de Cuatro, segunda cadena de Telecinco, se quedaron sorprendidos este miércoles. Una TV dedicada a programas absurdos de encontrar pareja en todas sus vertientes (en un bar, en un barco, cenando, en una isla, en pelotas, con chonis y canis en un plató...). Y de repente salió una flor. Programa Cuatro al día, presentado por Joaquín Prat, sustituyendo a la más anodina Carme Chaparro. En plena discusión de la actuación política durante el coronavirus, Prat coge aire y dedica 30 impecables segundos a la clase política:
Joaquín Prat maravilloso, lisa y llanamente: "¿Cómo puedes cobrar dietas de manutención y desplazamiento si está el país parado? Pero, ¿a dónde te desplazas, en dónde comes que no sea en tu casa?. ¿Cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza de cobrar unas dietas de manutención cuando estamos confinados en casa y no sale ni Dios?". Más aplaudido que los sanitarios a las 20h.
Los compañeros celebran que Prat saque la parte de periodista que le queda en una cadena que hace entretenimiento como churros y periodismo en cuentagotas:
A Prat le faltó un matiz: Los diputados del Parlament de Catalunya darán la parte del sueldo en dietas para el coronavirus. No todos los políticos tienen la misma jeta.