Este jueves les informábamos de unos hechos que han tenido lugar en la preciosa localidad de Calella de Palafrugell. Si hace unos meses unos energémenos, unos jóvenes de la zona, iban haciendo el gracioso de madrugada caminando encima de los coches aparcados y dando patadas, ahora, unos jóvenes de estética similar, probablemente, hijos de papá de la zona, han vuelto a hacer de las suyas. ¿Dónde? En una de las calas más preciosas que hay allí, la del Golfet, donde se ha vivido una situación que hizo llegar a los Mossos al lugar de los hechos. Una usuaria en redes explicaba una acción de los Mossos que muchos bañistas de la zona agradecieron, indignados por lo que estaban haciendo unos jóvenes: molestar, hacer ruido y poner la música a todo trapo. Y lo que no era música: ¡"Gracias Mossos! Hoy en la Cala del Golfet en Calella han ayudado a q pasemos una tarde tranquila. 4 barcas con gente joven, sobreocupadas y con la música a todo trapo, sin importarles los demás. La gente 'normal' marchándose por el jaleo q hacían. NO LO TENEMOS QUE SOPORTAR, PIJOS MALEDUCADOS!!!. Los Mossos también informaban: "Nos alertan que 4 embarcaciones abarloadas en la Cala Golfet de Calella de Palafrugell tienen la música muy alta y molestan a los bañistas. La Policía Marítima se dirige y tres embarcaciones siguen las indicaciones de los agentes, pero a una de ellas la denunciamos por cinco infracciones".
Llegan los Mossos y los jóvenes, aparte de gritar "¡fuera, fuera!", ponen el himno español a toda pastilla cuando ven acercarse a la policía catalana. Al verlo en redes, Lluís Llach escribió un tuit demoledor. Sólo le hicieron falta 8 palabras: "Están en la colonia y nos ven rendidos".
Joaquín Prat, molesto por un letrero
Quien también se ha hecho eco es El programa del verano, con Joaquín Prat y Patricia Pardo al frente. Y mientras trataban la noticia, poniendo estas mismas imágenes, los compañeros de realización ponían, como siempre que hay unas imágenes, un letrero informativo de lo que se estaba viendo. ¿Cuál?: 'El himno contra los Mossos'. Ha sido verlo y Prat empezar a sulfurar, tal como han destacado en El Televisero:
Prat no se ha mordido la lengua, indignado por la frase que leía. Ha sido después de que un reportero del programa haya hecho un resumen de lo que pasó: "Ojo a esta escena. Ha ocurrido en una cala de Girona. Allí una embarcación de recreo estaba de fiesta mientras estaban molestando al resto de veraneantes. La reacción fue llamar a los Mossos de Escuadra. ¿Lo más curioso de todo esto? Que cuando llegaron los agentes, los denunciados les recibieron así como van a ver: con el himno de España". Justo después, rótulo al canto. Y Prat en total desacuerdo: "Creo, Julio, que nos equivocamos con el rótulo, con todos mis respetos a los compañeros. ¿El himno contra los Mossos? ¿Pero cómo que el himno contra los Mossos?", empieza a decir, visiblemente irritado.
Su compañera Patricia Pardo le suelta que "Probablemente esa era la intención. ¿Qué otra lectura podemos hacer entonces Joaquín"?. Y Joaquín, muy serio, sigue indignado: "Creo, Julio, que nos equivocamos con el rótulo, con todos mis respetos a los compañeros. ¿El himno contra los Mossos? ¿Pero cómo que el himno contra los Mossos?", Cuando Pardo le responde que "Posiblemente", él niega la mayor: "Yo no lo veo así, hay veces que nos la cogemos con papel de fumar". Pardo: "No será que no defendemos a los Mossos en este plató, que al final me caen todas a mí". Y remacha el clavo Joaquín Prat, con frase donde queda claro cómo convulsiona con la independencia de Catalunya y cómo sigue los postulados antiprocés: "No, pero 'el himno contra los Mossos' es un rótulo que me parece inapropiado. Habrá Mossos que sean independentistas y otros que no lo sean"... Prat, molesto por el letrero El himno contra los Mossos"... Según lo que se desprende de sus palabras, tendrían que haber puesto El himno en honor de los Mossos"... Cómo se le ha visto el plumero. Manda cojones.