El reto más complicado de grabar un programa en directo es justamente este, no tener la ventaja de cortes ni rectificaciones, todo está grabado al momento. Podríamos decir que en Telecinco son expertos en cubrir toda la mañana y toda la tarde de magazines de tertulia donde comentan y charlan sobre las noticias de actualidad. Pronto hará un año del despido de Sálvame y la parrilla de programación de tardes de Mediaset quedaba totalmente ocupada con TardeAR de Ana Rosa. Y, respecto a la mañana, esta continuaba de la mano de Joaquín Prat y el resto de colaboradores bajo el nombre de 'Vamos a Ver'. Donde podemos ver todo tipo de mesas redondas: desde política, hasta los repasos de Supervivientes, hacen el que pueden con el fin de cubrir toda la mañana. El peso del programa cae sobre Patrícia Pardo, Joaquín Prat y Adriana Dorronsoro, sin embargo, en su última entrega uno de ellos ha hecho bomba de humo total en el directo.
El presentador ya es todo un veterano en lidiar en directos como 'Vamos a Ver' en Telecinco, de hecho, es uno de los míticos rostros de la programación. Hoy, como cada día, presentaba el inicio del programa con todo el día de Sant Jordi por delante, aunque en Madrid no hay la misma magia que aquí en Barcelona, muy seguro que también iban a comentar alguna noticia al respecto. Pues bien, sin motivo ni explicación, de sopetón el presentador se ha esfumado del programa, y vemos cómo a Patricia Pardo yAdriana Dorronsoro lo sustituían sin echarlo nada de menos. Con desenvoltura y naturalidad, continuaban el programa sin comentar nada al respecto. Ahora bien, para el espectador ha sido un momento de lo más incómodo y misterioso. Hacía perder totalmente el hilo conductivo de la tertulia, pero a falta de empezar a especular los rumores, ha reaparecido para explicar el motivo con detalles.
El motivo de su marcha era bastante extraño, y es que lo hacía sin ni un despido. La mayoría de espectadores ya pensaban con el peor de los motivos: ¿no se encontraba bien? ¿Se había abroncado con alguien del equipo técnico? Bien, toda la especulación se ha acabado cuando, de repente, allí volvía a estar. No se entendía nada, y por eso Joaquin Prat ha decidido meter juicio y explicar exactamente su situación con detalle: "Hola, ¿qué tal? Estoy de vuelta. Perdonen mi ausencia. Tenía que cumplir con la Administración de Justicia. Por eso me he tenido que ir. Les pido disculpas. Menos mal que se han quedado ustedes en las sabias manos de Patricia Pardo y de Adriana Dorronsoro. Ya se ha hecho, ya estoy aquí de vuelta" Pues bien, antes de especular ya nos han quedado claros todos los motivos. De hecho, quizás no teníamos que saberlo todo, con la justificación que tenía que hacer un encargo ya había bastante.
Los años pasan y a Joaquín Prat cada vez le cuesta más morderse la lengua, ya lo podemos ver durante las tertulias, él es un colaborador más. Charla y comenta sin falta, y uno de los temas más polémicos para el presentador es el caso transversal de Daniel Sancho, al cual no puede evitar sobresaltarse cada vez que se comenta, así lo hemos podido ver hoy cuando el abogado de Edwin Arrieta ha puesto en duda una información que presentaba al periodista corresponsal de Tailandia del programa, cuando el presentador le ha dicho: "No es un bulo y si quiere le mandamos el documento. Señor Ospina. No es un bulo, no son informaciones falsas y no son en absoluto malintencionadas porque nosotros empatizamos con el dolor de la familia Edwin Arrieta"
Joaquín Prat no tiene pelos en la lengua, él siempre va al grano.