Turquía está de moda. Es un destino donde la gente no acostumbra a ir a visitar Estambul o Ankara. Tampoco a ver sus maravillosas costas. Muchos ciudadanos de alrededor del mundo van a Turquía porque allí es barato ponerse pelo. Los injertos son buenos, bonitos y baratos, a diferencia de en otros países, donde te pueden poner un estropajo en la cocorota. Hay una edad en la que la gente de a pie empieza a perder pelo a mansalva y decide actuar. Tienes tres opciones: raparte al cero y cortar el "problema" de raíz, dejarte entradas o coronilla... o bien ir a Turquía. Muchos presentadores lo han hecho a lo largo de los últimos años, así como numerosos futbolistas. Aunque hoy vamos a hablar de uno que pertenece al primer grupo, al de los presentadores. Es un conductor de programas de entretenimiento. Es de Mediaset. Es Joaquín Prat.
Él mismo lo ha revelado en el espacio que presenta. En Ya Es Mediodía estaba hablando del innovador tratamiento de células madre al cual se ha sometido Don Juan Carlos en Vitoria, cuando Joaquín se ha acordado de lo que fue a hacer en Turquía en 2018. Prat empezó a perder pelo y decidió acudir a un centro turco a injertarse pelo. Igual que hizo Kiko Hernández, aunque este se lo hizo en Madrid, Joaquín Prat le dio nuevas vitaminas al pelo con sus injertos capilares. La calvicie no le volvió a afectar, aunque ahora ha revelado que sigue un tratamiento de refuerzo.
Este tratamiento de refuerzo consiste en estimular la densidad capilar mediante plasma. "Yo, lo del plasma, me lo hago en el pelo. Me sacan sangre, me la centrifugan, separan el plasma de las plaquetas y me lo ponen en el pelo", ha subrayado el presentador de Ya Es Mediodía, que ha sufrido un cambio radical desde que, en 2017 empezara a perder una abundante mata de pelo cada mes que pasaba. Ahora, satisfecho con el injerto y su posterior tratamiento mediante plasma, Prat luce morrocotudamente bien. En una entrevista llegó a confesar lo siguiente: "Tenía entradas y coronilla y estoy flipando. Los resultados los ves a partir del sexto u octavo mes. Me lo he cortado hasta tres veces. Estoy encantado. Esto es como amigas que se han operado los senos y les ha cambiado la vida. Yo tenía un pelazo rizado que me permitía hacer ingeniería capilar y tapar las entradas. Ahora es pelazo. Y lo mejor es que es tu pelo". Estás muy guapo, Joaquín.
Otros famosos que se han puesto pelo
Joaquín Prat no es ni el primero ni el único ni el último VIP que se pone pelo en la cabeza. Kiko Hernández es el ejemplo más reciente, pero hay muchos famosos más que han optado por decir adiós a las coronillas y a las entradas y decir hola a las matas de cabellos. Marc André Ter Stegen es el caso más sorprendente, pues de estar prácticamente calvo ha pasado a tener un tupé que ni Elvis Presley en sus mejores tiempos. Pero más allá del culé, otros famosos como Jordi Alba, Víctor Sandoval, Carlos Lozano, José Bono, Antonio Rossi, Iker Casillas, José Antonio Avilés, Antonio David Flores, el Maestro Joao o Antonio Tejado ya saben lo que es vivir el día a día con injertos.