'Sálvame' no es sólo un programa de televisión de éxito, también conforma un ecosistema propio. Es bastante difícil abandonarlo: el que se marcha, cierra la puerta para siempre. Evidentemente hay excepciones a la norma: por ejemplo, Raúl Prieto, uno de sus directores más famosos y poderosos. Prieto, pareja profesional de David Valldeperas, abandonó la 'cuchipandi' por amor: la que le une al arquitecto de los famosos y millonario Joaquín Torres. Su relación va por muy buen camino y llevan años juntos. Para Torrres, eso sí, no es una historia de amor más: es la primera duradera desde que asumió su condición de homosexual. Había estado casado con una mujer y tiene dos hijos con ella, pero no era feliz viviendo una mentira. Una mentira agravada por la represión que vivió en su casa, donde la homofobia era la norma.

Joaquín Torres en 'Sábado Deluxe' / T5

Joaquín se ha abierto en canal y ha explicado el infierno que vivió hasta aceptarse tal y como se sentía. "Yo escuchaba en mi casa que lo peor que te podía pasar era tener un hijo maricón. Me aterraba defraudar a mi padre. Hacía todo lo que se me pedía en superlativo. Si quería que fuera un buen estudiante, me esforzaba para ser el mejor; si había que ser heterosexual, pues luché con todas mis fuerzas para serlo". Una lucha en la que sólo había un perdedor: él mismo. No se sentía a gusto como hetero, pero tampoco como gay. El relato es conmovedor: "La primera vez que me acuesto con un chico es porque pago a un gigoló. No me permitía ni ir por los ambientes gais, cuando salía de noche y tenía relaciones con chicos me pasaba dos días vomitando, me odiaba a mi mismo." Ahora es feliz con el director de programas de T5, y todo ha quedado en una pesadilla. Una pesadilla que ha durado media vida, eso sí.

Joaquín Torres con Raúl Prieto pareja / GTRES

Joaquín Torres con Raúl Prieto paseando / GTRES

Derribar una vida llena de prejuicios y miedos para levantar un nuevo edificio vital feliz y orgulloso: seguramente, el mejor proyecto del arquitecto Torres.