'Joc de Cartes' empezó ayer un nuevo año en antena. En el tramo final de su temporada de 13 capítulos, ayer Marc Ribas -más conocido como el Geyperman del Mediterráneo- descubrió el restaurante con más personalidad de la comarca del Berguedà. Pasó por las cocinas de La Forkilla, Baix Pirineu, La Baells e Insomnia (K). Este último, a pesar de no ganar, despuntó. Y es que en vez de una experiencia gastronómica, los concursantes se llevaron una experiencia terrorífica.

Juego de Cartas TV3
Joc de Cartes TV3

Reconvertido en un Scape Room, Insomnia (K) es un restaurante único en Catalunya, donde abundan el miedo y el terror. Los comensales lo pasaron realmente mal, pero no por culpa de la comida, que también en cierta medida, sino porque fueron recibidos a golpe de susto. Más que un programa de noche previa a la noche de Reyes parecía de Halloween. ¡Qué miedo!:

Los platos, siguiendo con la línea del restaurante, también tenían una pinta grotesca. Hamburguesas apuñaladas o pinchos servidos como si fueran tiras de carne de persona muerta. Horripilante la experiencia del restaurante Insomnia (K), que quedó en 2ª posición empatado con La Forkilla, el restaurante de Sílvia Martínez, una chica que explicó su drama en Costa Rica, cuando después de dos años de aventura en el país tico donde conoció al padre de sus dos hijos, decidió volver a Catalunya porque su hijo sufrió un accidente mortal. "Allí me sentía muy sola", confesaba entre lágrimas.

La Baells: un plato repugnante

La principal nota negativa de 'Joc de Cartes' la encontramos en el restaurante La Baells, que obtuvo la peor puntuación con un 6'1. Este restaurante de carretera ya hacía mala pinta cuando se vieron tres microondas y un exceso de producto congelado, pero cantó la traviatta cuando a uno de los comensales se le sirvió un plato realmente esperpéntico y repugnante. Las carrilleras de cerdo y el pollo, exquisitos, contrastaron con el entrecot, que igual que el roscón de reyes, llevaba un regalito incluido. Era un trozo de estropajo metálico. Para vomitar.

Entrecot con estropajo
Entrecot con estropajo

El ganador: Baix Pirineu

El restaurante ganador resultó ser el Baix Pirineu, de Pep Antoni Gutiérrez. Obtuvo un 7'1 con un delicioso coulant de trinxatde La Cerdanya. "Dentro hay sorpresa", dijo el propietario del local. Efectivamente, había sorpresa, y él se llevó una de mejor: fue el ganador del primer 'Joc de Cartes' de 2023. ¡Enhorabuena!