Ha vuelto 'Joc de Cartes' y lo ha hecho con récord de espectadores. Más de 400.000 espectadores siguieron la primera entrega de la nueva temporada presentada por Marc Ribas, el chef más reconocido de TV3, el madelman de la Costa Brava. Sus músculos impactan a más de uno y también su faceta televisiva, que atrae hasta el 26% de cuota de pantalla. Una barbaridad. Pero la noticia no está en este nuevo pico de audiencia. Tampoco en los nuevos restaurantes anunciados que participarán en los próximos episodios, sino en la polémica emisión del primer capítulo. Según varios internautas invitaron a un personaje con un pasado turbio. Se trata de David Murga, responsable de L'Àmfora, un restaurante del Paral·lel de Barcelona.

Joc de Cartes Instagram

Tras la emisión del capítulo, en el que ni David ni Miquel se enfrentaron a la prueba final, las redes estallaron. Destaca especialmente un tweet de una usuaria, que explica su presunta experiencia con David. "Ayer muchos y muchas de nosotras tuvimos que ver la cara de nuestro abusador y/o estafador en prime time en nuestra televisión. Desde que se empezó a anunciar la emisión del programa he intentado bloquearlo y seguir como si nada...", explica. Pero la chica no se queda aquí. "Pero la cantidad de mensajes que he recibido durante la última semana, tanto de otras víctimas como de gente que le llama la atención que este individuo campe a sus anchas después de todo lo que ha hecho...", añade. Adjunta unas capturas anónimas de conocid@s/amig@s suy@s que le afirman que David está "buscado por la Interpol". "¿Cómo puede salir en TV3 un tío que lo busca la Interpol?", adjunta.

Un tweet que ha creado cierta controversia y que ha hecho que el protagonista sea preguntado al respecto. Murga visitaba recientemente el programa 'El Suplement de Catalunya Ràdio' y se explicaba. "A mí me ha sorprendido mucho porque no tiene nada que ver con 'Joc de Cartes'. Están siendo unos días complicados. Se aprovechan muchas situaciones mediáticas para ir en contra de distintas personas. Nosotros, desde el primer indicio i mensaje que salió, ya están denunciados. Son acusaciones falsas", detallaba. Unas declaraciones, no obstante, que causaron ira en las redes. "Buenísimo darle voz al acosador y no a las víctimas", escribía un internauta.

David y Miquel, unos jetas

Repasando el episodio en cuestión, tanto David como Miquel dieron la nota constantemente en el primer capítulo de la temporada. Ambos no se presentaron en la prueba final de 'La Confrontación' e hicieron enfadar al resto de contrincantes. A Ribas se le notaba molesto: "Es la primera vez que esto pasa en 'Joc de Cartes'". No era para menos: presentaron una paella "ahumada" en la prueba anterior que no convenció. Vendedores de humo.